Everything We Need Is Already Here: El esperado regreso de Porter Robinson a nuestro país

14-10-2023 | Reseñas

Reseña por Val 

El pasado 12 de octubre, el teatro coliseo abrió sus puertas para recibir a les fans de Porter Robinson en su esperado regreso a nuestro país, donde nos presentó su repertorio completo, pero sobre todo su último trabajo, «Nurture». Serían las 19:00 cuando el público comienza a llenar el recinto, comenzando el show a las 21:00 horas junto al Dj Ripio, quien se encargó de abrir la noche junto a su dj set.

Un poco más tarde, ya marcando las 22:00, las luces se apagaban, los gritos se escuchaban cada vez más fuerte, la espera había terminado, la intro ya conocida por les fans del live set de «Nurture» comenzó aparecer y poco a poco se fue transformando en «Lifelike». Porter aparece en el escenario y «Something comforting» comenzaba a robarse el show, iniciando así un viaje que duraría dos horas. 

Continuando con «Look at the sky» sumado a unas increíbles visuales, Porter saludaba a su público invitándoles a participar, bailar y saltar en cada coro. Mientras el show avanzaba la emoción de todo el teatro solo aumentaba, robándose el corazón del artista, mismo que en cada oportunidad agradeció profundamente su apoyo. 

Siendo sin lugar a dudas la llegada de «Sad Machine» uno de los momentos más memorables de la jornada, puesto que, como es costumbre para Robinson se acercaría a la primera fila del público para elegir entre su fanaticada a quien con mucha suerte tocaría el soundboard, estallando en los gritos del público quienes felicitaban al elegido. 

Serían canciones como «Trying to feel alive» y «Mirror», las que marcarían los momentos más emotivos e íntimos de la noche, siendo acompañados más adelante de interpretaciones en el piano por parte del artista. Creando un recuerdo inolvidable para todes les presentes. 

Durante el show, Porter habló al público comentando el tiempo que no había tocado en Latinoamérica. Aprovechó de saludar a quienes venían de afuera del país y prometió tocar un poco de todas sus canciones y todas sus eras. Comentó lo mucho que había cambiado su música en los últimos 10 años desde que tocó en Lollapalooza Chile y que no dejaría que pasara tanto tiempo entre esta vez y la siguiente que nos visitará.

También sorprendió con «Humansongs», comentando que “Pouta”, su creación vocaloid, era un nombre que causó risas entre sus fans hispanohablantes. En esta misma conversación tomó una lata de bebida energética “Tula” comentando: “Voy a beber su tula junto a Pouta”. Provocando las risas del público y coronándose como uno de los momentos más memorables de la jornada.

A medida que el show avanzaba, el público se emocionaba por la extensión del setlist y por las ganas de escuchar «Shelter» en vivo, canción que escribió junto a Madeon, DJ francés que debía visitar Chile en el Festival Lollapalooza que se canceló producto a la pandemia. La canción cerró el show y fue la despedida perfecta junto a la pequeñísima porción de «Goodbye to a World».

En general fue un show reconfortante, honesto y emocionante. Sin lugar a dudas, Porter conquistó una vez más a su público que lo estuvo esperando más de una década. Logrando que bajara del escenario y sabiendo perfectamente lo felices que sus fans en américa latina estaban de compartir con él el amor por la música e increíblemente también, por la vida misma. 

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.