«Season Of The Witch» por Lana del Rey

17-10-2023 | Martes de Covers

Este martes de covers, cuando cada vez nos acercamos más a una de nuestras fechas favoritas, Halloween, queremos hablar sobre una canción icónica que captura perfectamente el ambiente de esta festividad. Hablamos de «Season Of The Witch», la cual ha tenido muchas diferentes interpretaciones, tanto gracias a los artistas que han realizado covers de la original, como a su significado que ha cambiado a través de los años, convirtiéndola en una canción que no puede hacer falta en nuestros playlists de noche de brujas. 

Interpretada originalmente por el cantante escosés Donovan en 1966, esta canción se caracteriza por su atmósfera misteriosa y paranormal, siendo una mezcla perfecta de rock psicodélico y la cultura de drogas alucinógenas que representó la década de los sesenta en el mundo de la música.

Esta canción ha sido interpretada por varios artistas desde su lanzamiento, como por ejemplo Hole en 1995 para MTV Unplugged, donde la voz rasposa de Courtney Love le dio un toque tosco y natural a la versión original. Otro cover de esta canción fue hecha por Joan Jett and The Blackheads en 2004 para el álbum «Naked», dándole un aspecto más punk y agresivo. 

Sin embargo, esta ocasión nos queremos enfocar en una interpretación más contemporánea, la cuál fue lanzada en 2019. Nos referimos a la versión de la artista Lana del Rey, quien grabó la canción como parte del soundtrack de la película de terror «Historias de miedo para contar en la oscuridad» de André Øvredal. Esta versión vio un redescubrimiento de la canción para las generaciones más jóvenes, convirtiéndose en una de las versiones más populares de «Season Of The Witch» actualmente.  

Junto al productor y usual colaborador, Jack Antonoff, Lana logró dar su propio giro a la canción de Donovan, transformando a este himno de paranoia de los sesenta en una versión más fantasiosa, atrayendo a los oyentes a caer en un trance gracias a su melodía y voz. 

Cabe destacar que aunque la versión original ha aparecido en variadas películas y series de terror y suspenso, como «American Horror Story» y «ParaNorman», y que con los años se ha vuelto en un ícono para la época de Halloween, está originalmente no tenía esta interpretación, pese a su título.

Contrastando ambas versiones, la original de Donovan tiene elementos oscuros inspirados en el folklore británico, dándole un sonido más ritualístico y característico del rock psicodélico de la época. Mientras tanto, Lana interpreta su versión de manera más directa, con una inspiración clara en Halloween, las películas de terror y las brujas epónimas.

Sin duda, ambas interpretaciones, como también las demás versiones que han aparecido desde 1966, han dado su propio toque a este clásico, por lo que hay algo que apreciar en cada una de ellas, especialmente notando cómo estas han cambiado el tono original de Donovan a uno característico según las tendencias de cada década.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.