Todo Lo Que Hicimos estrena «Para Siempre»

02-11-2023 | Noticias

Desde Centroamérica y con un sonido de indie, el trío Todo lo que hicimos estrenó su EP debut «Para Siempre», el cual fusiona lo etéreo y lo romántico con lo triste y lo sublime.

La escena de indie latinoamericana ahora tiene una nueva obsesión de sonidos tristes por descubrir, que desde una ciudad tan bulliciosa como lo es San José, Costa Rica, están haciendo que su música genere mucho ruido.

La banda comentó:Todo lo que hicimos es una especie de homenaje constante a nuestras memorias y recuerdos cotidianos, donde la suma de todo lo que hacemos genera futuras construcciones melódicas que finalmente se convierten en una canción.” 

«Para siempre» es un EP de 4 canciones que expresan el sonido de la banda al día de hoy. Aunque muy diversas entre sí, convergen en el mundo del ruido indie, los sentimientos nostálgicos, melodías honestas combinadas con la energía y diversos colores.

Este primer álbum de la agrupación es el resultado de muchos experimentos, horas de ensayo e ideas de sus 3 integrantes. Todo lo que hicimos está conformada por Andrés Cañas, Alonso Gamboa y Camilo Cañas, quienes empíricamente han auto-gestionado toda su discografía hasta el momento, siendo esta su primera producción de estudio. con respecto a la producción, la banda dijo “El disco fue curado con un específico cuidado en las melodías y la simpleza de los arreglos musicales que caracterizan a la banda; cada canción fue pensada para ser parte de este EP, por lo que creemos que si se escuchan juntas es mejor”.

El nombre de este EP debut hace mención a que si bien, nada es para siempre, hay situaciones, recuerdos, brindis, risas y sobre todo canciones que nos prueban lo contrario; en el marco del proceso evolutivo de la banda, estas canciones nunca serán olvidadas.

Previo al lanzamiento de este disco, Todo lo que hicimos estrenó «Calma», un sencillo de color amarillo que nació a partir de la experimentación y la libertad creativa. Conceptualmente es un llamado a la tranquilidad en un momento donde está convulso y acelerado. Te dejamos el video para que le eches un ojito.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Siouxsie Sioux

Con un afilado delineado, pelo escarmenado, ropa oscura de cuero y una dura mirada, en este nuevo viernes de Mujeres Bacanes, queremos rendir homenaje a la reina indiscutible de la oscuridad y la teatralidad: la inigualable Siouxsie Sioux.

«It’s Oh So Quiet» por Björk

¿Qué dirías si te contaran que uno de los mayores éxitos de Björk, una canción que ha perdurado en el tiempo y en la...

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este sábado de Unknown Treasures a conocer su segundo EP en solitario: «boy»

Marie Fredriksson

Hoy recordamos la imagen de una artista que, junto a su gran voz, desplante y carisma, cautivó al mundo de la música por décadas. Escuchando a nuestro corazón, hablamos de la gran Marie Fredriksson.

Mitski: Tiny Desk Concert

En este nuevo lunes de icónicos, recordamos la presentación que Mitski realizó en el Tiny Desk en 2015, donde la cantante, en menos de 9 minutos, logró entregar una interpretación desgarradora y electrizante.

«Fourth of July» de Sufjan Stevens

La vida puede demostrarnos que el camino jamás será en línea recta, y es ese tipo de relación la que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste. Esto es «Fourth of July» de Sufjan Stevens.

«The Blue Room» de Coldplay

Cargado de nostalgia, más de 20 años después, Coldplay nos reúnen en este nuevo sábado de Unknown Treasures junto a su primer EP «The Blue Room».

Kate Bush

En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el excentricismo y misterio de Kate Bush.