«Dig Me Out» por St. Vincent

09-12-2025 | Martes de Covers

En este nuevo martes de covers, recordamos un himno de la banda de rock alternativo, Sleater-Kinney, que fue reinterpretado por una de las voces más icónicas de la escena musical estadounidense. Nos referimos a la potente versión de «Dig Me Out» de St. Vincent.

En medio de la irreverencia del grunge y de la rebeldía del riot grrrl, surge SIeater-Kinney, una poderosa banda que se caracteriza por la brutal sinceridad de sus letras, sus afiliadas guitarras y por la frenética superposición de las voces de Corin Tucker y Carrie Brownstein.

Tras la incorporación de la baterista Janet Weiss, la banda alcanzó un gran éxito al publicar su tercer álbum de estudio, «Dig me out», en 1997. Es un disco lleno de energía y frustración, con letras crudas sacadas directamente del corazón de sus autoras, combinadas con un potente sonido punk-rock.

En el año 2022, Sleater- Kinney publicó una edición especial de «Dig Me Out» para conmemorar su aniversario de 25 años. Se trata de un álbum de covers titulado «Dig Me In: A Dig Me Out Covers Album», donde 13 artistas reinterpretan las canciones del icónico álbum.

St. Vincent hace un cover de «Dig Me Out», la canción que le da nombre al álbum. La cantante añade un toque experimental a la canción al jugar con diversos sintetizadores y ritmos electrónicos que se repiten constantemente.

En el cover se mantiene el clásico riff de guitarra que caracteriza esta canción, pero su sonido se atenúa al compartir espacio con los elementos artificiales y mecánicos que son agregados a la canción.

La voz de St. Vincent es oscura y profunda, se distancia de la potente voz que grita en la versión original, lo que confiere a este cover un dinamismo renovado y una nueva fuerza interpretativa.

Esta nueva versión de «Dig Me Out» se aleja del distintivo sonido punk-rock de Sleater-Kinney. La canción es transformada por St. Vincent, quien le imprime su propio sello músical y se apropia de su desenfrenado caos mientras canta:

«Dig me out. Dig me in. Outta this mess baby, outta my head” (Sacarme de aquí. Métete en mi. Fuera de este lío nena, fuera de mi cabeza).

Sleater-Kinney y St. Vincent ya habían trabajado juntas en 2019, cuando la intérprete de «Strange Mercy» produjo el noveno álbum de la banda: «The Center Won’t Hold ». Además, Carrie Brownstein aparece en «The Nowhere Inn», película escrita y protagonizada por St. Vincent.

«Moonage daydream» por The Last Shadow Puppets

Si extrañas al dúo de Alex Turner y Miles Kane, hoy recordaremos una de las presentaciones más icónicas de su carrera y su cover de «Moonage Daydream».

«Hu Hu Hu» de Natalia Lafourcade

Mucho antes de ser la icónica musa del folclore latinoamericano, desde ambos volúmenes de «Musas» en adelante; y un...

Caroline Polachek

Hoy, en un nuevo viernes de mujeres bacanes, sobrellevamos el frío invierno junto a la historia de una artista que, gracias a su versatilidad, talento y gran desplante, ha dado mucho de qué hablar. En esta ocasión, nos referimos a Caroline Polachek.

«In The Mood For Love»

El cine de Wong Kar-Wai se caracteriza por cómo el cineasta plasma en la pantalla la complejidad de las relaciones...

«Good Reason» de Gracie Abrams

En este nuevo domingo de gente triste, mostrando otra de las tantas caras del desamor. Hoy hablaremos de «Good Reason» de Gracie Abrams.

«400 Lux»

En esta oportunidad volveremos al 2013, para destacar una canción perteneciente al álbum debut de la increíble artista Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde. Hoy nos referimos a «400 Lux».

 «Finding Emily»

Este jueves de cine viajamos hasta Manchester para hablar de «Finding Emily» (2026).

«Robbers» por Clairo

Celebrando el cumpleaños de su intérprete, hablaremos del cover de «Robbers» de The 1975, interpretado por nuestra querida Clairo.

«Jeff Buckley Live À L’Olympia»

“Merci, beaucoup, beaucoup!” dice reiteradamente Jeff Buckley en esta grabación que revisamos hoy en Lunes de Icónicos. Esto es «Jeff Buckley Live À L’Olympia».

«Manifiesto» de Alex Anwandter

Para este nuevo domingo de gente triste, queremos hablar de una canción que nace de la lucha por los derechos LGBTQIA+: «Manifiesto», de Alex Anwandter.