SAM ROBERTS BAND LANZA SU NUEVO ÁLBUM «THE ADVENTURES OF BEN BLANK»

08-11-2023 | Noticias

La banda canadiense con el EP independiente más vendido de la historia de Canadá regresa con «The Adventures Of Ben Blank», primer nuevo álbum de la banda desde All of Us en 2020.

Se trata de una colección de 9 canciones que incluye «Afterlife», «Picture of Love» y el sencillo «Projection», este último siendo una dinámica melodía de rock alternativo que mezcla letras introspectivas con el característico sonido de Sam Roberts Band, capturando la esencia del autodescubrimiento y la vulnerabilidad. Con su coro contagioso y sus versos cautivadores, el single se convierte en un lienzo de reflexión personal para todos. Es aparentemente una canción con más preguntas que respuestas pero, en el fondo, hay una afirmación clara de que el amor sigue siendo la única constante con la que podemos vivir.

«Cuando las líneas entre realidad y ficción se han vuelto tan difusas, ¿cómo medimos nuestro yo más verdadero? ¿En qué podemos confiar? ¿A qué nos aferramos?», dice Sam Roberts.

El álbum ha cosechado elogios de la crítica y logrado un notable reconocimiento, incluida una nominación JUNO al Álbum de Rock del Año y ser incluido entre los 10 mejores álbumes del año por Uncut Magazine. Así como también sus canciones han logrado alcanzar distintos puestos de valor en las listas canadienses de rock alternativo.

Sam Roberts había sido violinista y, rodeado de un amplio abanico de influencias musicales acabó pasándose a la guitarra y formando una banda de rock con unos amigos. «The Inhuman Condition» se convirtió en el EP independiente más vendido de la historia de Canadá e incluía una versión regrabada de «Brother Down» y el éxito de las listas «Don’t Walk Away Eileen». En 2003 publicó su primer proyecto de larga duración, «We Were Born in a Flame» y este año se cumplen 20 años del álbum, que obtuvo la certificación de doble platino y fue un gran éxito en Canadá, ganando los premios JUNO al Álbum del Año, Álbum de Rock del Año y Artista del Año.

Junto con el álbum, Sam Roberts Band también lanza el videoclip de Projection y anuncia su gira norteamericana 2024, que será la primera completa de la banda desde 2018, debido a las fechas de la gira anterior canceladas por la pandemia. El viaje comenzará en su ciudad natal, Montreal, QC, el 2 de febrero en el Théâtre Beanfield e incluye paradas en todo Canadá y ciudades selectas de Estados Unidos.

Hoy, con más de 125 millones de streams en su carrera hasta la fecha y a través de Known Accomplice / Cadence Music Group, Sam Roberts Band mantiene su tradición de ofrecer nueva música que encabeza las listas de éxitos y que ya puedes disfrutar en todas las plataformas.

Javiera mena

En este viernes de mujeres bacanes, hablamos de la cantante, compositora y productora que convirtió el pop electrónico en uno de sus principales lenguajes: Javiera Mena.

«Esperando Nada» de Nicole

«Esperando nada» es el título del segundo disco de Denisse Laval, más conocida como Nicole, lanzado el 22 de noviembre de 1994. Con apenas 17 años, la artista demostró que las mujeres en la escena musical chilena podían hacer pop/rock y abordar temáticas mucho más amplias que las tradicionales baladas de amor, mismas que nos hacen encontrarnos en este nuevo lunes de icónicos.

«Read my mind» por Boygenius

En este nuevo martes de covers, les hablaremos de una presentación muy emotiva de una de las canciones más emblemáticas de The Killers, por parte de una banda que extrañamos a más no poder. Estamos hablando de  «Read my mind» interpretada esta vez por Boygenius.

Tiny Desk de Mac Miller

Imagina que, sin pensarlo, participas en uno de los formatos de conciertos más populares del mundo y que, con el...

«Moonage daydream» por The Last Shadow Puppets

Si extrañas al dúo de Alex Turner y Miles Kane, hoy recordaremos una de las presentaciones más icónicas de su carrera y su cover de «Moonage Daydream».

«Hu Hu Hu» de Natalia Lafourcade

Mucho antes de ser la icónica musa del folclore latinoamericano, desde ambos volúmenes de «Musas» en adelante; y un...

Caroline Polachek

Hoy, en un nuevo viernes de mujeres bacanes, sobrellevamos el frío invierno junto a la historia de una artista que, gracias a su versatilidad, talento y gran desplante, ha dado mucho de qué hablar. En esta ocasión, nos referimos a Caroline Polachek.

«In The Mood For Love»

El cine de Wong Kar-Wai se caracteriza por cómo el cineasta plasma en la pantalla la complejidad de las relaciones...

«Good Reason» de Gracie Abrams

En este nuevo domingo de gente triste, mostrando otra de las tantas caras del desamor. Hoy hablaremos de «Good Reason» de Gracie Abrams.

«400 Lux»

En esta oportunidad volveremos al 2013, para destacar una canción perteneciente al álbum debut de la increíble artista Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde. Hoy nos referimos a «400 Lux».