Tomás del Real culmina un gran año con «Semilla» y anuncia gira por Asia

19-11-2023 | Noticias

El cantautor nacional presenta un single en vivo, registrado en su primer concierto como headliner en un teatro europeo, además de anunciar la segunda parte de su más reciente tour, que incluirá diversas ciudades de Estonia y su primer paso por países del continente asiático.

Tomás del Real concluye una gran temporada con importantes hitos para este proyecto independiente. Recordemos que del Real fue recientemente nominado, por primera vez, a los Premios Pulsar 2023, en la categoría de Mejor Cantautor. Tan solo unos meses después, fue nominado a los Premios EtnoKulp (Premios de la Música Tradicional en Estonia), en la categoría de Mejor Álbum Debut con su dúo Don’t Chase the Lizard, siendo uno de los únicos extranjeros en formar parte de esta ceremonia en la historia del certamen.

Pero eso no es todo, ya que el pasado junio, Tomás presentó su cuarto disco solista titulado «Principios de Declaración», un álbum folk y minimalista que contiene 13 canciones inéditas. El disco también cuenta con la delicada participación del cantautor y productor chileno Javier Barría y la cantante británica Darla Eno.

Complementando este lanzamiento, un importante paso para el proyecto fue el inicio de una gran gira para promocionar dicha placa discográfica, la cual se dividirá en tres partes. La primera contó con actuaciones en distintas ciudades de los países nórdicos (Estonia, Finlandia y Noruega), de esa experiencia nace «Semilla (live at Pärimusmuusika Ait)», el primer single en vivo de Tomás que conmemora el hito que significó tocar como solista en el teatro más importante de la música folk en Estonia.

Esta semana, Tomás publicó en sus redes sociales las siguientes fechas de la gira, esta ‘segunda parte’ lo llevará en diversos formatos a mostrar sus nuevas canciones a Asia durante enero. Japón, Corea del Sur y Taiwán serán algunas de las paradas de esta gira que ya acumula más de 20 fechas en su calendario y que tendrá incluso una tercera parte, programada para el primer semestre del 2024.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...