It’s Been A Long Time Coming: El increíble paso de Taylor Swift por Argentina

23-11-2023 | Reseñas

En sus casi 20 años de carrera, Taylor Swift se ha consagrado como una de las artistas más populares y exitosas de nuestra generación. Regalándonos innumerables momentos, que junto a su música, han marcado una parte importante de nuestra vida. Admitamoslo, realmente tiene una canción para todo.

Es así, que en la búsqueda de celebrar todos estos años de carrera y tras el anuncio de su último álbum de estudio «Midnight», Taylor anunció su tan aclamada gira mundial «The Eras Tour»; donde finalmente incluiría por primera vez a Latinoamérica. Tras el triste anuncio de que Chile no estaría incluido, muches de nosotres empacamos nuestras maletas y nos embarcamos a la aventura, siguiéndola así a su siguiente destino: Buenos Aires, Argentina.

Junto a presentaciones impecables de les artistas invitades; Louta y Sabrina Carpenter, aquel 9 de noviembre, el Estadio Monumental se preparaba cada vez más para recibir a Taylor Swift. Todo esto en medio del infaltable intercambio de pulseras, mismo que se hacía notar junto a un sin fin de outfits que hacían referencias a diferentes momentos de su carrera.

Con el grito eufórico del público, Taylor Swift se tomaba el escenario para iniciar la primera de sus Eras, «Lover»,  junto a «Miss Americana And The Heartbreak Prince» y «Cruel Summer». Comenzó así el viaje por todos sus antiguos trabajos hasta llegar al más reciente, llenando de colores aquel recinto que acompañaba a la cantante en cada una de sus canciones. Ante la llegada de «Champagne Problems», en el Set de «Evermore», Swift se tomaría un momento para hablar con su fanaticada, dejando notar su sorpresa y felicidad por el recibimiento que había tenido y con ello recibiendo una ovación por parte del público.

Conforme avanzaba la velada; «Reputation», «Speak Now», «Red», «Fearless», «Folklore» y «1989» tuvieron su momento para brillar, llenando cada vez más los corazones  de todes les presentes. Es así que uno de los momentos más esperados por el público había llegado, el Set Acústico. Momento donde de manera aleatoria Taylor elige dos canciones para presentar, una en guitarra y otra acompañada del piano. Muchas apuestas se habían hecho respecto a cuáles serían las canciones elegidas, finalmente y de manera alegre Taylor comenzó a tocar «The Very First Night», una de las canciones de From The Vault de «Red» y «Labyrinth», canción perteneciente «Midnight»; lo que  generó un cálido recibimiento de les fans. 

Cerrando con la Era «Midnight», Taylor se despedía con broche de oro de su primera noche en Buenos Aires y dejando al público emocionado por lo que se vendría más adelante. 

Tristemente, debido a las fuertes lluvias el show sería pospuesto para el día domingo,  causando diferentes dificultades para algunes fans. Sería aquí, que en medio de la incertidumbre que el fanclub oficial en Chile se destacaría por su inmensa labor a la hora de brindar ayuda a todes  quienes se vieron afectades por la reprogramación de vuelos y de hospedaje, llegando incluso a llamar la atención de las aerolíneas chilenas, quienes al ver la situación ajustaron los vuelos a les afectades; todo esto para que pudieran así poder asistir al show. 

Tras esto, el día sábado llegaba con normalidad, nuevamente Louta y Sabrina Carpenter iniciaban la jornada, acompañades de un público bastante enérgico, que al igual que su día antecesor, se destacaba por sus atuendos y sus friendship bracelets.

Ya en medio de la presentación, Taylor se tomaría un momento para platicar acerca de lo ocurrido el día anterior, dejando notar su tristeza, haciendo un saludo a todes quienes no podrían asistir al show reprogramado y comentando que ojala muy pronto se puedan encontrar. Entregando así un show igual de magnífico, Swift despedía esta segunda noche del «Eras Tour» con más de una sorpresa.

Agradeció múltiples veces el gran apoyo a sus regrabaciones y al recibimiento que tuvo el «1989 (Taylor’s version)». No solo hizo enloquecer al público con un mashup de «Is It Over Now? junto a su éxito «Out Of The Woods», sino que sorprendería con la llegada de End Game, alimentando los rumores del anuncio de «Reputation (Taylor’s version)». Ya junto a «Karma», cuando creímos que ya nada podría sorprendernos, Taylor haría un guiño a un invitado muy especial que se encontraba en el público; Travis Kelce, emocionando a la fanaticada y confirmando ante sus fans su relación con el jugador.

Ya en la tercera y última noche de su paso por Argentina, Taylor admitiera que nunca cometería el error de dejar a Argentina, ni a latinoamérica, fuera de sus giras, ya que al igual que muches otres artistas, había quedado encantada con el público. Haciendo al público bailar, cantar y llorar a más no poder, la cantante comenzaba su set acústico con ese gran icónico: “Now go stand in the corner and think about what you did”, dando así inicio a su clásico «Better Than Revenge». Todo esto tras los gritos de sus fans y haciendo alusión al anuncio de «Reputation (Taylor’s version)». Tras esto, comienza la presentación de «“Slut!”, transformando la atmósfera del monumental a una más íntima. 

Y así, casi sin darnos cuenta, Taylor se despedía de Buenos Aires, tras regalarnos tres shows llenos de su característico talento y desplante en el escenario. Entregándonos lo mejor de sus casi 20 años de carrera, Swift nos deja con ganas de más. Convirtiéndose en una experiencia inolvidable para todes aquelles que tuvieron la suerte de poder asistir y convirtiendo Argentina en una ola Swifite, sin duda, esperamos verla pronto por latinoamérica nuevamente y quien sabe, quizás esta vez en Chile. Y aunque no sea el caso, ciertamente muches de nosotres volveríamos a cruzar aquella cordillera, contando los días y millas para poder reencontrarnos, compartir nuestros friendship bracelet y vivir el momento.

 

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.