LUASÓ presenta su álbum debut homónimo

24-11-2023 | Noticias

El proyecto de LUASÓ comenzó en 2023 con el lanzamiento de «Veneno», el primer adelanto del disco. Hoy data de 8 cortes del género Indie Pop/Rock con tintes de Neo-Soul, R&B y Funk. Su nueva faceta artística se inaugura con un álbum de gran criterio y canciones que resonarán para siempre.

El core de sus composiciones siempre comienza desde lo musical y se complementa con lo lírico. LUASÓ se involucra en todo el proceso: producción, grabación, dirección de sesionistas y feedback en la mezcla. También está presente en el complemento visual de sus lanzamientos y como comunicarlo, generando una congruencia estética y estratégica.

El amor es un concepto que atraviesa el material, pero también está teñido por la soledad y el insomnio que dieron el contexto de su composición. Cuando comenzó a trazar sus primeras melodías, el artista se había mudado y encontrado solo por primera vez; lo que repercutió en su ciclo circadiano.

Algunas de sus canciones han vivido tantas transformaciones como su autor. «Curitas» originalmente estaba compuesta en inglés pero la interpretación no lograba pasar por el filtro de su propio creador. Descartarla no era una opción, puesto que por su música y su estructura estaba en condiciones de convertirse en una gran canción. LUASÓ invitó a Coval para participar en ella rapeando, y actualmente es uno de sus resultados favoritos, que irradia alegría, calidez y una energía positiva.

Otras como «Te pido que me dejes solo» surgieron en comunidad. LUASÓ se sumó a un retiro de composición organizado por Francisca y Los Exploradores, El Zar, Chacal, Perota Chingó y más artistas. Con un itinerario propicio para vincularse entre sí e inspirarse, ingresaron al estudio con Franco Saglietti y comenzaron a diagramar beats en el estudio. “A lo largo del dia, la gente pasaba y todos aportaban su grano de arena, desde grabar coros, violas, lo que sea. Así fue que habrán participado unas 8, 9 personas cuando hicimos este tema, y se convirtió en el “himno” de ese viaje”, relata LUASÓ.

Todas las canciones encadenan entre sí diversas sensaciones, mayormente son alegres y amenas pero saben volverse más íntimas y melancólicas. Su objetivo personal como artista es trascender las influencias y la moda actual para dejar un legado de canciones que puedan escucharse siempre, no importa el paso del tiempo. ¡Te invitamos a escuchar a continuación!

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».