«Dreams» por Japanese Breakfast

28-11-2023 | Martes de Covers

“La siguiente canción es un cover, canta si te la sabes” decía Michelle Zauner en una de las tantas presentaciones en vivo que llevaba a cabo de este clásico de la música. Se trata de la banda Japanese Breakfast y su cover de «Dreams» de The Cranberries. 

Japanese Breakfast ha logrado consolidar su presencia en la escena musical debido a su diversos distintivos en el mundo del indie rock.  La voz hipnotizante de Michelle Zauner se entrelaza con la instrumental de Devin Craige, Craig Hendrix y su esposo Peter Bradley

Su tercer álbum «Jubilee», además de recibir aclamación crítica, les otorgó un merecido reconocimiento internacional. La nominación a los Grammys 2022 por “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Álbum de Música Alternativa” marcó un hito en su carrera y una definición dentro del mapa de la industria.

Si lo pensamos bien, la elección de Japanese Breakfast para renacer un clásico cobra sentido debido a su indirecta conexión músical con de uno de los grupos irlandeses más trascendentes: The Cranberries. Desde hace más de 30 años su nombre sigue intacto, pero luego de la muerte de su vocalista y mujer ícono, Dolores O’Riordan, el camino era incierto. Aunque, para la suerte de todos, salen a la luz grabaciones que había llevado a cabo en el 2017, un año antes de su muerte. Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler, integrantes del cuarteto, decidieron no perder el tiempo y construir un álbum completo en base a toda la historia grabada que dejó O’Riordan. En abril del 2019, «In the End» salió a la luz y fue su octavo y último disco, dejando una huella de toda la trayectoria y un mensaje recordando a una de las mujeres más importantes dentro del rock.

Luego de hacerle tributo varias veces en sus presentaciones en vivo con «Dreams», Michelle Zauner la llevó a los estudios gracias a Spotify, en forma de homenaje luego del fallecimiento de Dolores O’Riordan. La esencia de la canción sigue intacta, pero es la voz melódica la que marca la diferencia, aportando un giro único en cómo percibimos la canción original. La misma Michelle aclara que es imposible no relacionar esta canción «Chungking Express», película que incluye a la canción dentro de su banda sonora.

A pesar de ser una canción clásica al momento de llevar a cabo nuevas versiones según distintos artistas, Japanese Breakfast logra encapsular un sentimiento personal y único. Explorando desde una nueva perspectiva, uno de los primeros éxitos de The Cranberries puede ser disfrutado desde nuestro presente de una forma fresca y emotiva que merece una oportunidad en la playlist de todos. 

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.