«Dreams» por Japanese Breakfast

28-11-2023 | Martes de Covers

“La siguiente canción es un cover, canta si te la sabes” decía Michelle Zauner en una de las tantas presentaciones en vivo que llevaba a cabo de este clásico de la música. Se trata de la banda Japanese Breakfast y su cover de «Dreams» de The Cranberries. 

Japanese Breakfast ha logrado consolidar su presencia en la escena musical debido a su diversos distintivos en el mundo del indie rock.  La voz hipnotizante de Michelle Zauner se entrelaza con la instrumental de Devin Craige, Craig Hendrix y su esposo Peter Bradley

Su tercer álbum «Jubilee», además de recibir aclamación crítica, les otorgó un merecido reconocimiento internacional. La nominación a los Grammys 2022 por “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Álbum de Música Alternativa” marcó un hito en su carrera y una definición dentro del mapa de la industria.

Si lo pensamos bien, la elección de Japanese Breakfast para renacer un clásico cobra sentido debido a su indirecta conexión músical con de uno de los grupos irlandeses más trascendentes: The Cranberries. Desde hace más de 30 años su nombre sigue intacto, pero luego de la muerte de su vocalista y mujer ícono, Dolores O’Riordan, el camino era incierto. Aunque, para la suerte de todos, salen a la luz grabaciones que había llevado a cabo en el 2017, un año antes de su muerte. Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler, integrantes del cuarteto, decidieron no perder el tiempo y construir un álbum completo en base a toda la historia grabada que dejó O’Riordan. En abril del 2019, «In the End» salió a la luz y fue su octavo y último disco, dejando una huella de toda la trayectoria y un mensaje recordando a una de las mujeres más importantes dentro del rock.

Luego de hacerle tributo varias veces en sus presentaciones en vivo con «Dreams», Michelle Zauner la llevó a los estudios gracias a Spotify, en forma de homenaje luego del fallecimiento de Dolores O’Riordan. La esencia de la canción sigue intacta, pero es la voz melódica la que marca la diferencia, aportando un giro único en cómo percibimos la canción original. La misma Michelle aclara que es imposible no relacionar esta canción «Chungking Express», película que incluye a la canción dentro de su banda sonora.

A pesar de ser una canción clásica al momento de llevar a cabo nuevas versiones según distintos artistas, Japanese Breakfast logra encapsular un sentimiento personal y único. Explorando desde una nueva perspectiva, uno de los primeros éxitos de The Cranberries puede ser disfrutado desde nuestro presente de una forma fresca y emotiva que merece una oportunidad en la playlist de todos. 

#CaminoAlLolla2024: Blink-182

En este nuevo #CaminoALolla hablaremos de Blink-182, una de las bandas más emblemáticas, bizarras y carismáticas del pop punk, la cual luego de una larga espera por fin hará su tan esperado debut en Latinoamérica.

«Boyfriend» por Marina

Este martes de covers hablaremos de uno que posee toda la esencia de lo que celebramos el día de hoy. Nos referimos a «Boyfriend» de nada más ni nada menos que Justin Bieber, interpretada por Marina.

#Caminoallolla2024: Pierce The Veil

La banda icónica de hoy es Pierce The Veil, quienes se presentarán este viernes 15 de marzo en Lollapalooza Chile, por lo que hoy nos encargamos de hablar tanto de su historia como de sus shows y últimos trabajos.

«Bewitched» de Laufey

Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de Laufey.

«Valentine» de Fiona Apple

Previo al día de San Valentín les traemos una joya escondida que ha sido caracterizada como un himno anti-día del amor, aunque realmente es mucho más que esto. Hablamos de «Valentine» de Fiona Apple

«Hazbin Hotel»

Es  un nuevo Jueves de Cine y en esta ocasión, queremos referirnos a «Hazbin Hotel», creada por la independiente artista estadounidense Vivienne «VivziePop» Medrano.

#Caminoallolla2024: Phoenix

Primer lunes de febrero, por lo que nuevamente nos encontramos con otra banda #CaminoAlLolla, así que damas y caballeros, signore e signori, mesdames et messieurs… Phoenix!

Yaeji

Sin dudas, la artista coreana-estadounidense Yaeji es alguien que ha sabido dar que hablar dentro de la escena electrónica y alternativa en el último tiempo. y de quien queremos hablarte este viernes de mujeres bacanes.  

«Dreams» por Chappell Roan

En este caluroso martes de covers queremos explorar un lado diferente de una de las nuevas voces de la industria, cómo lo es la cantante Chappell Roan. Hoy nos referimos a su interpretación de «Dreams» de Fleetwood Mac.

#Caminoallolla2024: El Significado De Las Flores

Seguimos el camino raudo hacia el Lollapalooza 2024, y el día de hoy se lo dedicamos a una banda nacional a la que hemos visto crecer, y le tenemos mucho cariño: El Significado de las Flores.