El indie pop y las atmósferas románticas dan vida a «Limerencia», el segundo EP de Alley

01-12-2023 | Noticias

El indie pop y las atmósferas románticas dan vida a «Limerencia», el segundo EP de Alley.

La cantautora chilena invita a transitar las remembranzas del amor en distintas etapas de la vida a través de beats bailables, detalles envolventes y melodías pegajosas. 

La cantautora y productora musical chilena Alley acaba de estrenar su segundo EP titulado «Limerencia», una producción de música pop impregnada de emocionalidad e influenciada por el indie, la electrónica y el dream pop.

«Limerencia», palabra que da nombre a este extended play, describe la obsesión por experimentar el amor y ser correspondido. 

Un concepto que conecta las canciones «1955», «Andrómeda» (colaboración de la cantautora santiaguina Catalina Navarro) y «Noche», que conforman la parte más nostálgica de este trabajo autogestionado y autoproducido por Allison Prado, artista detrás del proyecto.

En ellas se tocan temas como el disfrute del enamoramiento, la incertidumbre frente al futuro de una relación, las inseguridades y la resignación ante un inminente quiebre. Todo amenizado por sintetizadores estimulantes, guitarras atmosféricas, beats bailables y melodías vocales pegadizas que resaltan el carácter enérgico de esta producción mezclada en estudio DigiSound y masterizada por Víctor Muñoz.

Sin embargo, al final del disco la narrativa da un giro hacia la concepción de un amor moderno y sin límites a través de la canción «Ataduras». “La última canción del disco la escribí casi 12 años después que las demás, por lo que se presenta como una revolución y una forma mucho más madura de ver las cosas”, puntualiza Alley. 

De esta manera, «Limerencia» llega a reforzar el perfil artístico multifacético de Alley, quien ya cuenta con el EP «Príncipe» (2021) y ha publicado recientemente dos videoclips en su canal de YouTube, donde actúa como protagonista y se desempeña en labores de dirección. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...