«Baby It’s Cold Outside» de Mac Miller y Ariana Grande

19-12-2023 | Martes de Covers

Con la víspera navidad cada vez más cerca,  en este nuevo martes de covers, nos separaremos temporalmente del calor que nos invade en estas fechas y les hablaremos de una canción icónica de estas festividades que ha recibido más de un homenaje a lo largo de su historia. Nos referimos a «Baby It ‘s Cold Outside» interpretada esta vez por Mac Miller y Ariana Grande

Escrita e interpretada por primera vez en el año 1944  por Frank Loesser y su esposa, Lynn Garland, «Baby It ‘s Cold Outside» nació en medio de la inauguración de la nueva casa de la pareja, como forma de despedir a les invitades, causando sensación entre les mismes, quienes les invitarían constantemente para interpretar la canción, recibiendo cada vez mayor atención y reconocimiento en las calles de New York, todo esto hasta que en el año 1948 Loesser vendería la canción para que fuera parte de la comedia «Neptune’s Daughter». El éxito de la canción llegaría a tal punto que fue galadornada como mejor canción original en los premios Oscar en el año 1950, comenzando así un legado que se ha mantenido entre generaciones. 

A pesar de que su letra no hacía referencia a la navidad como tal, «Baby It ‘s Cold Outside» ha aparecido en innumerables comedias navideñas, obras, shows, entre otros. Siendo conocida como una de las canciones predilectas del público, llegando a ser interpretada desde Louis Armstrong y Velma Middleton hasta  John Legend y Kelly Clarkson.

Sería entre todas estas interpretaciones que se destacaría el dúo de Ariana Grande y Larry Lovestein, el seudónimo de Mac Miller, en el año 2012, despertando la sorpresa de todes al ser una colaboración poco esperada que dejaría a relucir no solo el contraste de ambas voces sino la amistad que estaba naciendo en ambes, quienes más tarde llegarían con su recordada colaboración «The Way».

Independiente de su origen y de que buscaba transmitir  «Baby It ‘s Cold Outside» es aquella joya que nos regala cada cierto tiempo colaboraciones inesperadas que se roban las miradas del mundo al contagiarse de este aire navideño.

«Dancing Queen» por Sabrina Carpenter

Esto es «Dancing Queen», de ABBA, interpretada esta vez por Sabrina Carpenter.

Soda Stereo – MTV Unplugged

Catalogada como una de las presentaciones más memorables de los últimos tiempos del rock latino, hoy hablaremos del MTV unplugged de Soda Stereo.

Reneé Rapp

Hay quienes piensan que ciertas personas nacieron para el estrellato, y la mujer bacan que nos reúne el día de hoy pareciera probar esa teoría, pues la carrera de Reneé Rapp solo puede definirse como icónica y brillante desde su inicio.

#CaminoAlLolla2026: Chappell Roan

Hoy, en nuestro #CaminoAlLolla nos llenamos de glitter para el magno evento del próximo domingo 15 de marzo: el debut de Chappell Roan en nuestro país como headliner en Lollapalooza, una presentación que genera grandes expectativas por la intensidad de su propuesta en vivo. 

«…Baby One More Time» por The Marías

A lo largo de la historia hay canciones que marcan generaciones. Aquellas que se instalan en la memoria colectiva para siempre. Ese es el caso de la canción que nos recibe en este nuevo martes de covers: «…Baby One More Time» de Britney Spears, esta vez reinterpretada por The Marías.

«Lisa Frankenstein»

Este Jueves de Cine, hablaremos de «Lisa Frankenstein» una romcom con tintes de horror que resuelve de forma peculiar el problema universal de encontrar el amor.

#Caminoallolla2026: LANY

En este #CaminoAlLolla recordamos los momentos claves en la carrera que trae a los norteamericanos LANY por cuarta vez a nuestro país.

«Kokomo, IN», de Japanese Breakfast

¿Alguna vez tuviste que decirle adiós a la persona que amabas? En este nuevo Domingo de Gente Triste hablaremos de «Kokomo, IN», de Japanese Breakfast.

«The Wonderwhy» de Wolf Alice

Puede que el LP debut de Wolf Alice sea en sí mismo un tesoro, pero en este nuevo Unknown Treasures, elegimos una canción que ha sido dejada atrás incluso por ellos mismos. Nos referimos a «The Wonderwhy», que cierra el disco.

Ichiko Aoba

Tan solo una guitarra y una voz hipnótica son suficientes para transportarte a otra atmósfera. Bien lo sabe la cantautora y multiinstrumentista japonesa, Ichiko Aoba, quien nos recibe en este nuevo de viernes de mujeres bacanes.