SLOWDIVE: Conociendo a tu público a la perfección

28-12-2023 | Reseñas

Reseña por Val 
Fotos cortesía de Ni Vivo Ni Muerto

Alectrofobia fue la banda encargada de abrir el show esta noche, cuya energía prendió al público que seguía entrando al teatro Coliseo, que a pesar de no ser nuestro lugar favorito para asistir a conciertos, ya para la mitad del show de apertura estaba casi lleno; el espectáculo solo comenzaba.

Ya eran las 21:02, pero en vez de subir Slowdive, una persona de producción se hizo presente en el escenario a dar un mensaje por parte de la banda, diciendo que la vocalista, Rachel Goswell no se sentía bien, pero la banda no quería cancelar el show. Debido a esto, sería Neil Halstead, el guitarrista de la banda, quien iba a tomar la responsabilidad de cantar. Con una última disculpa del vocero de la banda, el público aplaude de igual manera, llamando a Rachel a gritos para mostrar su apoyo.

El show arrancó con «shanty», con la voz de Neil que claramente no deja la misma sensación que la de Rachel, pero es agradable, y el público lo parece disfrutar sin problemas. Además, ella no solo se dedicó a tocar el teclado y el pandero, sino que pasó el show cantando las canciones en lenguaje de señas e interactuando con el público, quienes recibieron con fuertes aplausos y cariño cada uno de sus gestos.

Las canciones con que continúa el show fueron «Star Rover», «Slowdive» y «Catch the Breeze», acompañadas de visuales totalmente acordes a la música, las que podrían ser consideradas “trippies”.

«Souvlaki Space Station» es lo que sigue, en donde Neil dice al público, a modo de broma, que le ayuden a cantar porque esta canción no la conoce nadie. En el momento en que los primeros acordes sonaron, el público reaccionó de forma positiva. 

«Crazy for You», «Sugar for the pill» y «Blue Skied an’ Clear» les siguen. Mientras el público canta, Rachel baila con su capa de malla negra transparente, se ve preciosa.

«Alison» y «When the Sun Hits» cierran esta parte del show, dejando al público con ganas de más. A estas alturas, la banda sale del escenario y la gente ya comenzaba a pedir más canciones. 

Rachel y compañía vuelven a subir luego de unos minutos para el encore, el que constó de tres canciones: «Slomo», «Dagger», y «40 Days». Las dos primeras fueron perfectas para escuchar con el eco de las voces de todes les asistentes al show. Por otro lado, justo antes de cerrar con «40 Days», Neil se despide agradeciendo el apoyo de la gente. Este es el cierre perfecto, y deja al público con un subidón de energía, yéndonos felices del Teatro Coliseo, no sin antes observar al baterista Simon Scott regalar uno de los platillos de su batería a uno de los asistentes en la primera fila. Realmente un final para recordar.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.