SLOWDIVE: Conociendo a tu público a la perfección

28-12-2023 | Reseñas

Reseña por Val 
Fotos cortesía de Ni Vivo Ni Muerto

Alectrofobia fue la banda encargada de abrir el show esta noche, cuya energía prendió al público que seguía entrando al teatro Coliseo, que a pesar de no ser nuestro lugar favorito para asistir a conciertos, ya para la mitad del show de apertura estaba casi lleno; el espectáculo solo comenzaba.

Ya eran las 21:02, pero en vez de subir Slowdive, una persona de producción se hizo presente en el escenario a dar un mensaje por parte de la banda, diciendo que la vocalista, Rachel Goswell no se sentía bien, pero la banda no quería cancelar el show. Debido a esto, sería Neil Halstead, el guitarrista de la banda, quien iba a tomar la responsabilidad de cantar. Con una última disculpa del vocero de la banda, el público aplaude de igual manera, llamando a Rachel a gritos para mostrar su apoyo.

El show arrancó con «shanty», con la voz de Neil que claramente no deja la misma sensación que la de Rachel, pero es agradable, y el público lo parece disfrutar sin problemas. Además, ella no solo se dedicó a tocar el teclado y el pandero, sino que pasó el show cantando las canciones en lenguaje de señas e interactuando con el público, quienes recibieron con fuertes aplausos y cariño cada uno de sus gestos.

Las canciones con que continúa el show fueron «Star Rover», «Slowdive» y «Catch the Breeze», acompañadas de visuales totalmente acordes a la música, las que podrían ser consideradas “trippies”.

«Souvlaki Space Station» es lo que sigue, en donde Neil dice al público, a modo de broma, que le ayuden a cantar porque esta canción no la conoce nadie. En el momento en que los primeros acordes sonaron, el público reaccionó de forma positiva. 

«Crazy for You», «Sugar for the pill» y «Blue Skied an’ Clear» les siguen. Mientras el público canta, Rachel baila con su capa de malla negra transparente, se ve preciosa.

«Alison» y «When the Sun Hits» cierran esta parte del show, dejando al público con ganas de más. A estas alturas, la banda sale del escenario y la gente ya comenzaba a pedir más canciones. 

Rachel y compañía vuelven a subir luego de unos minutos para el encore, el que constó de tres canciones: «Slomo», «Dagger», y «40 Days». Las dos primeras fueron perfectas para escuchar con el eco de las voces de todes les asistentes al show. Por otro lado, justo antes de cerrar con «40 Days», Neil se despide agradeciendo el apoyo de la gente. Este es el cierre perfecto, y deja al público con un subidón de energía, yéndonos felices del Teatro Coliseo, no sin antes observar al baterista Simon Scott regalar uno de los platillos de su batería a uno de los asistentes en la primera fila. Realmente un final para recordar.

#CaminoAlLolla2024: Blink-182

En este nuevo #CaminoALolla hablaremos de Blink-182, una de las bandas más emblemáticas, bizarras y carismáticas del pop punk, la cual luego de una larga espera por fin hará su tan esperado debut en Latinoamérica.

«Boyfriend» por Marina

Este martes de covers hablaremos de uno que posee toda la esencia de lo que celebramos el día de hoy. Nos referimos a «Boyfriend» de nada más ni nada menos que Justin Bieber, interpretada por Marina.

#Caminoallolla2024: Pierce The Veil

La banda icónica de hoy es Pierce The Veil, quienes se presentarán este viernes 15 de marzo en Lollapalooza Chile, por lo que hoy nos encargamos de hablar tanto de su historia como de sus shows y últimos trabajos.

«Bewitched» de Laufey

Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de Laufey.

«Valentine» de Fiona Apple

Previo al día de San Valentín les traemos una joya escondida que ha sido caracterizada como un himno anti-día del amor, aunque realmente es mucho más que esto. Hablamos de «Valentine» de Fiona Apple

«Hazbin Hotel»

Es  un nuevo Jueves de Cine y en esta ocasión, queremos referirnos a «Hazbin Hotel», creada por la independiente artista estadounidense Vivienne «VivziePop» Medrano.

#Caminoallolla2024: Phoenix

Primer lunes de febrero, por lo que nuevamente nos encontramos con otra banda #CaminoAlLolla, así que damas y caballeros, signore e signori, mesdames et messieurs… Phoenix!

Yaeji

Sin dudas, la artista coreana-estadounidense Yaeji es alguien que ha sabido dar que hablar dentro de la escena electrónica y alternativa en el último tiempo. y de quien queremos hablarte este viernes de mujeres bacanes.  

«Dreams» por Chappell Roan

En este caluroso martes de covers queremos explorar un lado diferente de una de las nuevas voces de la industria, cómo lo es la cantante Chappell Roan. Hoy nos referimos a su interpretación de «Dreams» de Fleetwood Mac.

#Caminoallolla2024: El Significado De Las Flores

Seguimos el camino raudo hacia el Lollapalooza 2024, y el día de hoy se lo dedicamos a una banda nacional a la que hemos visto crecer, y le tenemos mucho cariño: El Significado de las Flores.