Escondite e Isla del Sol colaboran en el nuevo EP «Sueño Falso»

29-12-2023 | Noticias

A través de seis canciones ambas agrupaciones nos presentan un relato íntimo por experiencias personales y complejidades de la vida.

Dos proyectos musicales chilenos se encuentran en «Sueño Falso», un EP de seis canciones donde encontramos relatos acerca de las pérdidas de los seres queridos, la melancolía, pero también la fraternidad y el cariño. Los autores son Escondite, banda integrada por Germán Muñoz, Daniela Araya y Matías Bacigalupo e Isla del Sol, grupo a cargo de Carlos Doerr, Nico Alvarado e Ismael Palma.

Escondite es un proyecto musical que publicó su primer álbum homónimo el 2022 en formato cuarteto. Su sonido nos revelaba influencias del rock alternativo de los noventa, el grunge, el post-hardcore, y también elementos del emo y el shoegaze. 

Como todo split, «Sueño Falso» incluye tracks de Escondite e Isla del Sol por separado, pero destaca la canción «Sin Pedir Permiso», una colaboración única entre ambas bandas que cuenta con la participación de integrantes de Isla del Sol (Carlos Doerr en voz principal y bajo, Ismael Palma en batería, piano y sintetizadores) y de Escondite (Germán Muñoz en guitarra y coros, Daniela Araya en coros). Este melancólico y sincero tema es un homenaje póstumo a Germán Carlos Muñoz, padre de Germán, a quien va dedicada su letra y composición.

En «Sueño Falso», Escondite invita a sumergirse en un viaje musical que trasciende las convenciones, explorando las complejidades de la vida con autenticidad y una entrega emocional palpable capturándonos con un universo propio que a pesar de tener una breve duración le basta y le sobra para anotarse como una de las publicaciones más interesantes y llamativas del 2023. Una colaboración entre proyectos que brillan con luz propia, pero que encandilan al entrelazarse.

El EP fue grabado y producido por Carlos Doerr en Sultan Estudio, a excepción del track «Intro», que estuvo a cargo de Franco Perucca en Estudio All Blue. La masterización la realizó Francisco Holzmann en Holzmasters. La portada es una fotografía tomada en el Cementerio General de Recoleta en Santiago. Entre los músicos que participaron figuran Sebastián Yáñez, Raúl Guzmán y Fernando Palma.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...