«I’m With You»/«Cardigan» por Yunglubd

23-01-2024 | Martes de Covers

Día 1500 de enero y nos volvemos a encontrar en un nuevo martes de covers. En esta ocasión para hablar de un mashup muy especial y significativo que se tomó el Live Lounge de la BBC hace ya tres años, reuniendo dos canciones extremadamente reconocidas para todes aquelles fans de la música triste. El día de hoy les hablaremos del mashup de «I’m With You» de Avril Lavigne«Cardigan» de Taylor Swift, interpretado por Yungblud.

Viajamos al año 2002, cuando una joven Avril Lavigne publicaba su disco debut «Let Go», en el cual incluía entre sus sencillos «I’m With You», una balada que se separa considerablemente de sus sencillos antecesores, siendo una de las canciones más exitosas de su carrera y una de sus favoritas. Creando una atmósfera mucho más vulnerable, Lavigne nos relata sus sentimientos de soledad y confusión, en momentos de necesitar una mano de ayuda, reflejando la añoranza y vacío que se puede llegar a sentir en momentos en donde nos sentimos perdides.

Seguimos saltando en el tiempo, esta vez al año 2020, en donde a mediados de una cuarentena que nos afectaba a todes, Taylor Swift nos sorprende con la llegada de «Folklore». Un disco totalmente diferente a todos sus antiguos trabajos con un sencillo principal que se escucharía en todos los rincones del mundo, «Cardigan». Siendo la primera parte del trío amoroso que se explora dentro de  «Folklore», «Cardigan» es una balada que explora aquellos amores perdidos, siendo una reflexión acerca de los altibajos que podemos llegar a vivir en una relación. Siendo un contraste acerca de la euforia de tener a quienes amamos cerca y como nos duele verlos partir.

A grandes rasgos pareciera que ambas canciones poseen muchos puntos en común debido a que ambas le cantan a la añoranza y al dolor, complementándose entre sí de manera inmediata, como si fueran dos partes de una misma historia, incluso si su nacimiento fue en dos extremos totalmente opuestos y destacando por su increíble honestidad y genialidad. Además de ser consideradas obras maestras dentro del repertorio de ambas cantantes, quienes igualmente se destacan por su gran trayectoria e inmenso talento.

Es así, cómo en el año 2021, el cantante Yungblud decidió incluir ambas canciones dentro de su presentación en la BBC Radio, inmortalizando aquella historia de soledad y añoranza en una melancólica e íntima interpretación, acompañado de diferentes instrumentos de cuerda, que sería alabada por el público, quienes destacaban la manera en que Yungblud relacionaba las canciones, casi como si fueran una sola, sin perder el mensaje e identidad de cada una. 

No ausente de polémicas, aquella presentación significó un problema para la cadena de Radio, todo esto debido al poco reconocimiento que se le hizo a «I’m With You» dentro en los créditos y difusión de la presentación por parte de la BBC, a comparación de «Cardigan», despertando la molestia de les cibernautas, quienes recalcaron que ambas deberían ser reconocidas por igual. 

A más de 10 y 4 años  de su estreno respectivamente, no cabe duda que ni «I’m With You» y «Cardigan», son canciones que al dia de hoy siguen presentes en nuestra memoria, siendo aquellas obras que difícilmente podremos dejar ir, acompañándonos en noches de soledad, haciéndonos sentir acompañades y escuchades. 

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».