Vacations lanza su álbum «No Place Like Home»

26-01-2024 | Noticias

Con un sonido indie renovado, el reciente trabajo de la banda explora nuevos horizontes mientras Campbell comparte su viaje personal lleno de obstáculos y crecimiento mental.

El hogar no siempre es un lugar literal. A veces, hogar representa la paz interior y simplemente aprender a reservar un espacio para uno mismo. Es aquí donde Campbell Burns, cantante y guitarrista de Vacations, ha llegado junto con sus compañeros de banda Jake Johnson, Nate Delizzotti y Joseph Van Lier al lanzar su tercer álbum, «No Place Like Home».

Este disco fue creado en un intenso período de transformación personal para Burns, quien fue diagnosticado con TOC Puro (o «Pure O»), un subtipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo caracterizado por pensamientos intrusivos, no deseados e incontrolables. Sus experiencias aprendiendo a vivir con esto mientras recorría el mundo influyeron en el álbum, que también se adentra en discusiones sobre el crecimiento personal y la sexualidad.

Este es el primer álbum de la banda que es producido por Campbell Burns y un productor externo, John Velasquez. Incluye 10 relucientes pistas llenas de indie-pop y un toque de sensibilidad agridulce. El álbum también incluye los sencillos recientes, «Terms & Conditions», «Midwest», «Close Quarters» y el exitoso «Next Exit», que cuenta con más de nueve millones de reproducciones.

«Tenía en mente la idea de que «No Place Like Home» fuera un álbum con influencia Americana», comenta Campbell acerca de las inspiraciones musicales del álbum. «Quería agregar más pianos, guitarras acústicas, afinación de Nashville y sonidos de guitarra lap steel inspirados en la música country. Al mismo tiempo, también quería incorporar máquinas de batería y sintetizadores, buscando una mezcla entre ambos estilos.»

La banda se formó en 2016 principalmente como un vehículo para la composición de canciones de Campbell Burns, quien luego sumó a los demás miembros. Su canción ‘«Young’» ha alcanzado la certificación de oro en Canadá, Australia y Polonia, y ha obtenido certificación de platino en Estados Unidos a principios de 2023. Su sencillo «Telephones» también tiene certificación de Oro en dicho país., con la banda acumulando más de 1 billón de reproducciones a nivel mundial y más de 1.1 millones de identificaciones en Shazam.

En esta ocasión la banda eligió a Georgia Maq, anteriormente de la banda Camp Cope, para su video musical oficial del sencillo principal del álbum «Over You».

La banda explica: «Pensé que sería realmente divertido profundizar en la idea de «Over You» como una exploración de la auto obsesión. Las cimas y valles del ego simplemente crean una historia visual más divertida, creo. Habíamos reservado un video tonto y cómico hasta el final. Originalmente, había planeado que Campbell asumiera el papel de protagonista y terapeuta, pero las circunstancias hicieron que ninguno de nosotros estuviera en la misma ciudad al mismo tiempo para trabajar con el director, Jax Anderson, y su maravilloso equipo. Para nuestro rescate vino la encantadora australiana Georgia Maq, famosa por Camp Cope. Tuvimos mucha suerte de contar con su participación, y su carisma realmente aportó una sensualidad y hilaridad que eran necesarias.»

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...