
#Caminoallolla2024: Phoenix
Primer lunes de febrero y empezar este mes, nos hace mirar el calendario y pensar en que falta menos para marzo, Lollapalooza y los distintos conciertos que se vienen este año. Por lo que nuevamente nos encontramos con otra banda #CaminoAlLolla, así que damas y caballeros, signore e signori, mesdames et messieurs… Phoenix!
La banda proveniente de Versalles, tras seis largos años de espera, no tan solo tendrá su presentación en Lollapalooza, sino que también contará con su propio sideshow el 18 de marzo en el Teatro Caupolicán, trayendo bajo el brazo su más reciente álbum «Alpha Zulu».
Phoenix, conformados por Thomas Mars (voz) , Deck d’Arcy, (bajo y teclados) y los hermanos Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai (guitarras y teclados), son ya viejos conocidos en nuestro país, siendo esta su cuarta visita y su segunda participación en Lollapalooza, por lo que es más que seguro que más de alguna persona que ya los haya visto en vivo, te recomiende ir a verlos.
Si eres fan del indie pop, es indiscutible que, sin importar que seas fan de Phoenix o no, hayas al menos escuchado alguna de sus canciones por ahí, como «1901», «Lisztomania» o «Entertaiment», ya que su éxito ha sido tal que han llegado a ser ganadores del Grammy en la categoría de Best Alternative Music Album con «Wolfgang Amadeus Phoenix» en 2010.
Phoenix es, sin duda, una de las bandas ícono de la música alternativa y sus canciones nos han acompañado durante años. Mucho se puede decir de su trabajo, de sus discos, cada uno con un sonido único e influencias de diferentes partes del mundo, pero lo que hoy nos convoca es su último álbum, y lo que dejarán sobre el escenario en su próxima visita a Chile y latinoamérica.
No es un secreto que Phoenix pone atención en cada detalle a la hora de hacer un álbum y poner un pie en el escenario, por lo que «Alpha Zulu» no fue la excepción. Tras años de haber trabajado con un mismo productor, Philippe Zdar, quien muchas veces los guió, rompió sus bloqueos creativos y daba ánimos y fuerzas a la hora de componer, este lamentablemente falleció en 2019, por lo que la banda tuvo que trabajar de manera diferente.
Phoenix dice que le gusta trabajar en espacios que no necesariamente están preparados para producir, por lo que al parecer, componer y trabajar en una sala de uno de los museos más prestigiosos del mundo, el Louvre, les vino como anillo al dedo. Un espacio donde tuvieron que trasladar todo lo que necesitaban para ponerse manos a la obra.
Dicho álbum comenzó a gestarse previo a la pandemia y una vez que empezó, pudieron hacer uso del espacio por dos largos años, dando como resultado un álbum completamente autoproducido, bailable, entretenido, lleno de colores y visuales de obras de arte, pese al contexto en el que se realizó, dándole además un espacio a la memoria de su amigo, Philippe, a quien le dedicaron la canción «Identical». Y es que a Phoenix le encanta poder hacer discos llenos de energía sin importar todo aquello terrible que pudiera estar pasando allá afuera, casi como si fuera su respuesta natural al hacer música.
Su regreso a los escenarios, al igual que «Alpha Zulu», no decepciona. Esta vez, con un show lleno de visuales, mayor presencia en el juego de luces, y todos sus integrantes adelante, Phoenix nos promete una presentación perfecta para corear sus más grandes hits y dejarlo todo en la pista de baile. Ideal para reencontrarnos con una de nuestras bandas indie pop favoritas.