Faye Webster lanza su esperado quinto álbum, «Underdressed at the Symphony»

01-03-2024 | Noticias

Faye Webster lanza su esperado quinto álbum, «Underdressed at the Symphony». Ya está disponible en todas partes. Compra y escucha AQUÍ.

El álbum le sigue a los sencillos previamente lanzados «Feeling Good Today»«Lego Ring (ft. Lil Yachty, «But Not Kiss»«Lifetime.»  Todos los singles previos al lanzamiento de «Underdressed at the Symphony» recibieron elogios de medios como The New York Times, Pitchfork y Rolling Stone.

Faye Webster estará de gira por Europa y Norteamérica esta primavera y verano, incluyendo actuaciones en múltiples festivales como Primavera, Coachella, Bonnaroo y Governors Ball.

Las canciones del nuevo álbum exploran el territorio raramente cartografiado de la intimidad emocional, donde el deseo y la pasión entran en conflicto con la comodidad, la comprensión e incluso el amor platónico. Estos temas se encuentran a lo largo de «Underdressed at the Symphony», junto a imágenes hiperespecíficas que pintan un cuadro de la vida de Webster, como su historial de compras en eBay («eBay Purchase History»).

Todos estos pensamientos únicos de Faye están envueltos en el resplandor cálido de su voz de otro mundo, su pedal steel siempre presente y sus arreglos de cuerda, cinematográficos y arrolladores, aunque también se pueden encontrar en el nuevo álbum elementos más impredecibles como el vocoder. «Su música desafía géneros y convenciones,» decía Vulture el año pasado. «A lo largo de cuatro álbumes, su sonido ha llegado a contener tanto pedal steel y rock indie como voces suaves y sensibilidades R&B, todo ello mientras encarna la ciudad de Atlanta».

Desde el lanzamiento de su último disco, Faye Webster ha experimentado un aumento de audiencia excepcional, gracias a TikTok y a la popularidad viral de sus canciones «Kingston» y «I Know You». La profunda conexión de sus fans con su música parece aún más genuina si tenemos en cuenta que la propia Faye no está en la plataforma. En el último año, sus reproducciones en Spotify han aumentado un 1100% y sus visitas en YouTube han crecido casi un 3000%. Los oyentes mensuales de Faye en Spotify se han disparado a más de 7 millones y ese éxito se ha extendido también a sus giras. El otoño pasado emprendió una gran gira por Estados Unidos en la que agotó todas las entradas inmediatamente y añadió varias noches en los principales mercados. La energía que rodea a Webster es palpable: fans que cantan cada palabra de cada canción y teléfonos en el aire, documentando cada momento de sus conciertos.

Guitarrista autodidacta en la escuela primaria, con un profundo amor por el bluegrass y el country en su familia, Webster estaba destinada a ser música. Con sólo 16 años publicó su álbum debut, «Run & Tell. Al igual que otros fenómenos adolescentes como Jackson Browne y Laura Marling, exhibía una claridad lírica y artística asombrosa. Sus raíces sureñas eran obvias, pero Webster tenía algo más que música country para inspirar su visión del mundo: estaba profundamente arraigada en la cultura de su ciudad natal, Atlanta. Lil Yachty era su compañero de clase, se escapaba a ver espectáculos underground y fortuitamente se había hecho amiga del rapero y productor Ethereal mientras estaba en la escuela. Después firmó con Awful Records, donde fue compañera de sello de Father, Playboi Carti y Ethereal. Para un extraño, Webster compartía el mismo espíritu artístico de sus compañeros de sello: imposible de encasillar, experimentando sin cesar, haciendo cosas, rompiendo las reglas del género.

Su lanzamiento homónimo de 2017 en Awful le dio la suficiente notoriedad como para firmar con Secretly Canadian, la casa de ANOHNI, Porridge Radio, Whitney, Yoko Ono y muchos más. Dos años más tarde, publicó Atlanta Millionaires Club, que fue aclamado por la crítica. «Pocos discos de R&B tienen una pedal steel; pocos discos de alt-country tienen un tema de rap. Atlanta Millionaires Club, de Faye Webster, reúne todas estas características. Y lo que es aún más extraño, consigue suavizar estas aparentes contradicciones en un folk-pop sereno con un suave matiz soul. Webster es una anomalía, pero su individualismo artístico representa un importante valor común», afirma Pitchfork.

«Underdressed at the Symphony» ya está disponible en CD, casette, vinilo negro y vinilo «Faye Blue» en las tiendas de discos. Una edición limitada en vinilo Bullseye Azul y Blanco estará disponible a través de www.fayewebster.com

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».