Tortoise regresa a Chile para tocar emblemático disco «TNT»

01-03-2024 | Noticias

Reconocidos internacionalmente como una de las bandas más importantes del underground de Chicago, los pioneros del post-rock regresan al país este sábado 11 de mayo en Teatro Coliseo, luego de ocho largos años de espera. Entrada a la venta en Puntoticket.

Los norteamericanos de Tortoise confirmaron la realización de una gira sudamericana que los traerá el próximo 11 de mayo al Teatro ColiseoEn esta oportunidad, llegarán para interpretar el clásico álbum «TNT» (1998) en su totalidad, celebrando el aniversario 25 de este icónico disco. Esto bajo la formación que trae a Dan BitneyDoug McCombsJeff ParkerJohn Herndon y John McEntire más un ensamble de cuerdas y vientos, y así interpretar fielmente la grabación original del disco.

Este es el primero de sus discos en donde incluyen instrumentos como el violín, el trombón o el cello, mostrando una evolución desde el anterior «Millions Now Living Will Never Die» (1996) hacia otro con composiciones más complejas y etéreas. 

En este icónico trabajo de la agrupación se repite el intercambio de instrumentos por parte de sus miembros, algo que orgánicamente los llevó a una dirección en la que pudieron explorar con más libertad algunos sonidos como el del jazz, el minimalismo o la influencia electrónica del krautrock.

Considerados como una de las bandas más importantes en la consolidación y masificación del post-rock en Estados Unidos, el quinteto lleva más de tres décadas sobre los escenarios de forma ininterrumpida. En este tiempo han lanzado siete álbumes de estudio, con «The Catastrophist» (2016) siendo el último de ellos.

Toda esta música de vanguardia la han presentado en grandes escenarios del mundo como en la versión original de Primavera Sound en Barcelona, el Pitchfork Music Festival, el festival japonés Fuji Rock y muchos otros más. Las entradas para ver a Tortoise ya están disponibles a través de Puntoticket.

PREVENTA 1 (HASTA EL 8 MARZO O AGOTAR STOCK)

  • Cancha. 42.000

  • Platea Baja. 38.000

  • Platea Alta. 36.000

VENTA GENERAL

  • Cancha. 45.000

  • Platea Baja. 42.000

  • Platea Alta. 38.000

*precios más cargo por servicio

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...