«Boys Will Be Boys» de Dua Lipa

09-03-2024 | Unknown Treasures

No es fácil sobrevivir en un mundo en donde constantemente las mujeres se sienten vulneradas y menospreciadas; eso Dua Lipa lo sabe muy bien. El 8 de marzo ha terminado, pero la lucha por los derechos y la igualdad hacia las mujeres continúa hasta que la injusticia que sigue presente en nuestro día a día desaparezca. Es por eso que en este nuevo Unknown Treasures nos reuniremos para hablar de «Boys Will Be Boys», un retrato vivo acerca de las expectativas y los roles impuestos por nuestra sociedad.

A lo largo de toda su carrera, Dua Lipa ha usado su influencia para defender y alzar la voz innumerables veces a favor del feminismo y esta canción no es la excepción. Naciendo a partir de una conversación de Dua con su equipo de trabajo acerca de las experiencias dolorosas que ha tenido con hombres a lo largo de su vida, notó algo importante; no solo ella había pasado por eso, sino que su relato era también el de muchas mujeres a lo largo del mundo. Es aquello que la llevó a tomar la decisión de crear «Boys Will Be Boys», canción que cierra su segundo álbum, «Future Nostalgia».

Con ella, Lipa busca incitar al mundo a reflexionar acerca de lo que se enfrentan las mujeres día a día: desde aquellas enseñanzas que esconden situaciones de violencia como: “si ese niño te golpea es porque le gustas”, llevar las llaves en los nudillos cuando caminas a sola a casa, hasta aquellos pensamientos que perpetúan ideas sexista, en donde las niñas se ven obligadas a “madurar” y dejar actitudes relacionadas a la infancia mucho más temprano que los hombres, netamente porque la sociedad así plantea que debe actuar una mujer, mientras que a los “niños” esto no aplica.

Utilizando en título un antiguo refrán: “los niños serán niños”, Dua en los coros de la canción agrega  “pero las niñas serán mujeres”. Haciendo mención acerca de la constante justificación que la sociedad hace al actuar de los niños, mientras que a las niñas las juzgan, independiente de su edad.

En palabras de la misma artista, «Boys Will Be Boys» muestra la frustración de tener que cambiar, adaptarse e invisibilizar su sentir por su propio bien y evitar situaciones que podrían causarle algún malestar. Dejando a relucir las injusticias presentes en nuestra sociedad, mismas que no solo afectan a las mujeres, sino que también a los hombres, imponiendo una idea acerca de lo que es “para niños” y lo que es “para niñas”; viendo todo lo que se escapa de los roles de género impuestos como algo ajeno e incorrecto. Invisibilizando a una gran parte de la sociedad, quienes se sienten perdides y extraños en el mundo que les rodea.

Una canción empoderada que muestra otra cara del feminismo contrarrestando con «Future Nostalgia», aquella que abrirá el álbum del mismo nombre. Siendo clara, precisa y con un fuerte mensaje, «Boys Will Be Boys» es una canción que nos hace reflexionar y nos invita a levantarnos por la igualdad y el derrocamiento de los roles de género impuestos por aquella sociedad cargada de machismo.  Como lo menciona esta gran artista: “Si te ofendes con esta canción, claramente estás haciendo algo mal”.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...