Cléa Vincent lanza su nuevo álbum «Ad vitam Æternamour»

30-03-2024 | Noticias

Escrito mano a mano con Raphaël Léger, su alma gemela creativa desde hace diez años, que también ha grabado y producido el álbum, «Advitam Aeternamour» presenta letras cargadas de imágenes del equinoccio. 

En la conmovedora y sobria canción que da título al disco, los destellos de luz repentinos se acompañan de sintetizadores tintineantes envueltos en las voces de un coro angelical, como también se escucha en «Nuit de Yalda» Cléa ofrece una visión moderna de la música house de los 90’s, en «C’est Ok» y del garage 2-step en «Free Demain». 

Especialmente influenciada por The Beloved, no duda en sumergir canciones pop en el crisol electrónico para que entren por la puerta del club, como en «État Second», donde «subimos las BPM». Y ya sea en «Shut down ma tête» o en «Douce Chavirée», Cléa empuja aún más el corcho del champán para que la fiesta no pare nunca. El bajo sube, el ritmo se intensifica: las melodías de estos éxitos eternos son una invitación a la pista de baile, iluminada por su sonrisa.

Como se aprecia en el abrazo relajante que aparece en la carátula del álbum, las tonalidades brillantes y psicodélicas son el complemento perfecto para su pop sintético de inclinación terapéutica. Aunque aborden temas como las rupturas, las canciones de Cléa, vitaminadas y profundas en apariencia, pretenden sanar y reparar. «Se laisser partir» con sus ecos ligeros de vocoder, emulando la sombra vocal de un ser querido, es una canción optimista de ruptura.

«Advitam Aeternamour» nos da la vida, desde el nacimiento hasta el dolor, y en medio, una pasión salvaje y palpitante. Si sus canciones resuenan en nosotros, es porque Cléa nos habla en ellas, como se escucha en el himno girl power «Free demain» donde se dirige al oyente como a un amigo («pisa el acelerador y despegarás hacia las estrellas»). Cuando comparte el micrófono con Jacques en «État Second» envuelta por los sonidos de objetos musicales no identificados, la complementariedad de los dos artistas es evidente. El álbum es, tanto un homenaje a las virtudes curativas de la música, como un autorretrato de Cléa habitada por su arte.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...