«Across the Universe» por Fiona Apple

02-04-2024 | Martes de Covers

En este martes de covers queremos explorar una de las interpretaciones más celebradas de una canción icónica de una banda que no necesita introducción, The Beatles. En esta ocasión, hablamos de «Across the Universe», conocida por su coro y su mensaje sacado directamente del movimiento de meditación trascendental del fin de la década de los sesenta. 

Escrita por John Lennon y lanzada tanto en el álbum de recopilación «No One’s Gonna Change Our World» y el último disco de la banda «Let It Be», la canción ha sido reinterpretada muchas veces por varios artistas, desde David Bowie hasta Aurora. Esta vez, nos enfocamos en la versión de Fiona Apple.

Esta interpretación fue lanzada como parte del soundtrack de la película «Pleasantville» de 1998, una comedia de fantasía que explora temáticas como el cambio, la perfección y el ambiente distópico de Estados Unidos, tanto en la época de los 50 que representa la narrativa como de manera contemporánea.

Bajo estos aspectos, la versión de Fiona encaja perfectamente en el filme, especialmente gracias a su voz melodiosa y serena junto a la producción de su colaborador de esa época, Jon Brion

Aunque suena relajante inicialmente, es posible notar esos elementos escondidos detrás de una “utopía típica” que existe dentro de «Pleasantville».

Fuera de este contexto, Fiona logra hacer totalmente suya esta canción, incluyendo una fluidez en su producción y voz que dan ese elemento trascendental que buscaba representar John Lennon en su versión original. 

El video musical de «Across the Universe» también eleva el mensaje de la canción, haciendo también referencia a la época que representa «Pleasantville». En blanco y negro, Fiona canta directamente a la cámara, ignorando el ambiente caótico que existe alrededor de ella. 

Con este cover, Fiona toma una de las canciones más icónicas de una de las bandas más reconocidas de todos los tiempos, y logra dar su propio toque único a «Across the Universe», siendo considerada como una de las mejores interpretaciones de esta canción e introduciendola a las nuevas generaciones. 

En esta interpretación, Fiona nos muestra que a pesar del caos constante que vivimos, es posible mantener la calma y la paz mental. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...