«The Prophecy» de Taylor Swift

12-05-2024 | Unknown Treasures

Nos reunimos este nuevo sábado como siempre para hablar sobre una joya desconocida, esta vez de una de las cantantes más famosas del momento, Taylor Swift. Bien conocida ya por sus fanáticos, Taylor lanzó esta canción en la segunda parte de su último álbum, «The Tortured Poets Department».

En «The Anthology», la cantante exploró con más profundidad varias de las temáticas de este álbum, además de otros aspectos que podemos encontrar a lo largo de su discografía. En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», un tema que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

Pese a que su vida amorosa siempre ha sido parte de su discografía, además de en su “mitología” como celebridad, Taylor ha mantenido siempre un nivel de positividad y esperanza al hablar de esta temática dentro de sus canciones de desamor. En cambio, «The Prophecy» profundiza la otra cara de esta moneda, relatando la lucha entre la protagonista de la narración con el camino predestinado de soledad.

Escrita y producida por Taylor junto a Aaron Dressner, esta canción se destaca por su honesta lírica, la cual se atreve a preguntar “¿qué haces cuándo tienes todo el poder, dinero y fama en el mundo, si no tienes con quién compartirlo?”. Este es un pensamiento similar al que Taylor ha explorado en su documental «Miss Americana» y en canciones como «Foolish One», aunque esta vez de manera mucho más pesimista.

En el coro, Taylor canta: Una mejor mujer no rogaría, pero miré al cielo y dije ‘Por favor, he estado de rodillas, cambia la profecía. No quiero dinero, solo quiero alguien que quiera mi compañía. Por favor, deja que alguna vez sea yo’”, suplicando a un poder omnipotente que la ayude a cambiar su futuro predestinado.

Sin embargo, las profecías no funcionan así, ya que estas no pueden ser cambiadas, mostrando la inmensa desesperación por parte del narrador. En este mismo coro, ella expresa cómo intercambiaría su fama y fortuna por la oportunidad de una relación genuina, mostrando cómo el dinero no ha mejorado su situación sentimental.

Como demuestra su lírica, «The Prophecy» es una petición, incluso un grito de ayuda, para cambiar un destino prescrito, jugando con el conflicto entre una persona y su propio poder dentro de su vida. En el puente, esto está descrito perfectamente por Taylor: “Una mejor mujer se mantiene tranquila, pero yo aúllo como un lobo a la luna”.

Aunque la interpretación general de la canción habla sobre el desamor, esta también puede ser analizada de muchas maneras, gracias al gran anhelo y dolor que genera, como la pérdida de un ser amado, la dificultad de cumplir un sueño, encontrar trabajo, sentirse querido entre amistades o simplemente cuándo una persona se pregunta por qué pareciera que el universo no quiere estar de su lado.

«The Prophecy» merece ser escuchada por cualquier persona que ha sentido este anhelo por un futuro diferente, ya que todes hemos pasado por algo similar alguna vez en nuestras vidas, y Taylor logra encapsular perfectamente este dolor en su música, especialmente en sus canciones menos conocidas, como en esta nueva joya en su discografía.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«Is There Somewhere de Halsey

En este nuevo Unknown Treasures acompañades del frío otoñal, les hablaremos de «Is There Somewhere» de Halsey.

«The Chain» por Florence + the Machine

Hace ya quince años, Florence + The Machine daba inicio a la icónica introducción de la canción «The Chain», originalmente de la banda Fleetwood Mac, interpretada esta vez por la voz inconfundible de Florence.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Pulp en Glastonbury

Eso es justamente lo que le pasó a la banda que nos recibe en este nuevo Lunes de Icónicos. Preparándonos para su esperado regreso, hoy hablaremos de la icónica presentación de Pulp en el Festival de Glastonbury en 1995.

Taylor Swift

Llega un nuevo viernes de Mujeres Bacanes y en esta ocasión, nos escapamos del frío  hablando de una mujer que, a lo largo de más de 20 años de carrera, ha marcado profundamente la industria musical: Taylor Swift

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.