«The Prophecy» de Taylor Swift

12-05-2024 | Unknown Treasures

Nos reunimos este nuevo sábado como siempre para hablar sobre una joya desconocida, esta vez de una de las cantantes más famosas del momento, Taylor Swift. Bien conocida ya por sus fanáticos, Taylor lanzó esta canción en la segunda parte de su último álbum, «The Tortured Poets Department».

En «The Anthology», la cantante exploró con más profundidad varias de las temáticas de este álbum, además de otros aspectos que podemos encontrar a lo largo de su discografía. En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», un tema que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

Pese a que su vida amorosa siempre ha sido parte de su discografía, además de en su “mitología” como celebridad, Taylor ha mantenido siempre un nivel de positividad y esperanza al hablar de esta temática dentro de sus canciones de desamor. En cambio, «The Prophecy» profundiza la otra cara de esta moneda, relatando la lucha entre la protagonista de la narración con el camino predestinado de soledad.

Escrita y producida por Taylor junto a Aaron Dressner, esta canción se destaca por su honesta lírica, la cual se atreve a preguntar “¿qué haces cuándo tienes todo el poder, dinero y fama en el mundo, si no tienes con quién compartirlo?”. Este es un pensamiento similar al que Taylor ha explorado en su documental «Miss Americana» y en canciones como «Foolish One», aunque esta vez de manera mucho más pesimista.

En el coro, Taylor canta: Una mejor mujer no rogaría, pero miré al cielo y dije ‘Por favor, he estado de rodillas, cambia la profecía. No quiero dinero, solo quiero alguien que quiera mi compañía. Por favor, deja que alguna vez sea yo’”, suplicando a un poder omnipotente que la ayude a cambiar su futuro predestinado.

Sin embargo, las profecías no funcionan así, ya que estas no pueden ser cambiadas, mostrando la inmensa desesperación por parte del narrador. En este mismo coro, ella expresa cómo intercambiaría su fama y fortuna por la oportunidad de una relación genuina, mostrando cómo el dinero no ha mejorado su situación sentimental.

Como demuestra su lírica, «The Prophecy» es una petición, incluso un grito de ayuda, para cambiar un destino prescrito, jugando con el conflicto entre una persona y su propio poder dentro de su vida. En el puente, esto está descrito perfectamente por Taylor: “Una mejor mujer se mantiene tranquila, pero yo aúllo como un lobo a la luna”.

Aunque la interpretación general de la canción habla sobre el desamor, esta también puede ser analizada de muchas maneras, gracias al gran anhelo y dolor que genera, como la pérdida de un ser amado, la dificultad de cumplir un sueño, encontrar trabajo, sentirse querido entre amistades o simplemente cuándo una persona se pregunta por qué pareciera que el universo no quiere estar de su lado.

«The Prophecy» merece ser escuchada por cualquier persona que ha sentido este anhelo por un futuro diferente, ya que todes hemos pasado por algo similar alguna vez en nuestras vidas, y Taylor logra encapsular perfectamente este dolor en su música, especialmente en sus canciones menos conocidas, como en esta nueva joya en su discografía.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...