Milky Chance en Chile: La fiesta de los «Pisco» Boys

16-05-2024 | Reseñas

Reseña por Val Uribe
Fotografía por Fran Quijana

Eran las 21 hrs en Teatro Coliseo este pasado martes 14 de mayo, cuando un público expectante que ya se había entretenido en la barra y con DJ Sónido Ácido, ahora esperaban con ansias la primera presentación propia de Milky Chance en Chile. A pesar de que gran parte del público era local, muches de les asistentes parecían venir de otros países, escuchándose el inglés por varios lados.

El dúo había venido por primera vez a nuestro país en 2018 para el festival Lollapalooza, y se fueron felices con la calidez del público, buscando esa misma energía en este show. Y eso es lo que definitivamente tuvieron, ya que si hay algo de lo que podemos estar segures, es que Milky Chance ya no es  para los niños indies y tristes.

El show comenzó con «Synchronize», «Ego» y el title track de su segundo disco de estudio: «Blossom». Con este comienzo, el público pudo darse cuenta de que sería la noche más bailable que han tenido en sus vidas. La fiesta siguió con «Purple Tiger», «Feeling For You» y «Reckless Child», donde el dúo original mostraría sus mejores pasos de baile.

La banda tuvo varias pausas para interactuar con su público, tanto para recordar cariñosamente el recibimiento de su show en 2018, como para también agradecer el cariño de esta ocasión. Dentro de estas interacciones, las más icónicas estuvieron alrededor de una botella de pisco, regalo que habían recibido de fans en el aeropuerto. Clemens, quien ya había entrado con un poco en un vaso, procedió a beber en nombre del público en varios momentos del show, haciendo también caso al clásico “al seco”, así como entrar la botella por completo, e incluso entregarle el vaso a alguien en la primera fila para hacer un pequeño brindis.

Siguiendo con el show, Clemens revelaría que la gente siempre les pregunta qué tipo de música es la que hacen, y que ellos siempre respondían que solo querían hacer bailar a la gente, incluso cuando estaban tristes. Con esta introducción comenzó «Living in a Haze», canción que no solo le daría nombre al último álbum y a su tour, sino que, al ver el show como una totalidad, estuvo armado de principio a fin bajo este concepto de bailar incluso cuando estás triste.

«Cocoon» y «Down by the River» siguieron en el setlist, y luego Clemens y Philipp rindieron un homenaje acústico a «Scarlet Paintings», a petición de un fan en el público. Aprovechan también de hacer que la gente le cante feliz cumpleaños a alguien de su staff llamado Mario. El público a estas alturas es absolutamente complaciente y feliz de seguirle el juego a todo lo que la banda quiera, la química entre la banda y los asistentes es perfecta.

«Golden» da paso a la parte más electrónica del show con covers a «Tainted Love» de Gloria Jones y «Do you really want to Hurt Me» de Culture Club, con «Fado» y «Don’t let me down» entre medio.

Volviendo a las interacciones, Clemens hace una broma sobre una máscara con su cara que vendían a las afueras del teatro, mencionando que era algo digno de una película de terror, para luego ver a Philipp tocando el bajo con la misma máscara, lo cual hace reír a todo el mundo, incluido Clemens.

Las últimas canciones antes del encore son «Flashed Junk Mind» y «Stolen Dance», esta última teniendo que empezar de nuevo ya que un fan en primera fila estaba teniendo problemas, deteniendo el show para asegurarse de que la persona estuviera bien.

El encore constó de tres canciones: «Colorado», «Running» y «Sweet Sun», todas siguiendo lo bailable y con el público rebosando energía hasta las plateas. En general, el show fue agradable en todos los sentidos.  Sin contar algún que otro problema de sonido del Coliseo, que esta vez pareció sonar demasiado fuerte en ciertas locaciones, este habría sido un show 100% perfecto.

Suki Waterhouse

En otro viernes de mujeres bacanes, hablaremos de la multifacética Suki Waterhouse, autora de la viral canción «Good Looking» que plagó la plataforma TikTok con videos románticos dedicados a los amores de sus vidas.

«Savior Complex» por Laufey

¡Nuestro mes favorito ha comenzado! Es por eso que hoy te invitamos a pensar en tu mejor disfraz mientras escuchamos «Savior Complex» de Phoebe Bridgers, interpretada esta vez por Laufey.

«ringtone (remix)» de 100 gecs, Charli xcx, Kero Kero Bonito y Rico Nasty

Este remix, incluido en el álbum «1000 gecs and The Tree of Clues» (2020), amplió el alcance de 100 gecs, consolidándose como una de las colaboraciones más emblemáticas del hiperpop y el experimental.

Domingo de gente triste: «For Emma, Forever Ago» de Bon Iver

Con melodías completamente íntimas y letras que abrazan las desgracias de la vida como método para entenderlas, «For Emma, Forever Ago» se puede  entender como un viaje marcado por la introspección y la recuperación personal

«Boy/Girl» por Jehnny Beth y Julian Casablancas

En este nuevo día de martes de covers, junto de la mano con Jehnny Beth y Julian Casablancas, reviviremos un clásico del punk de los años ochenta, «Boy/Girl», originalmente interpretada por Sort Sol y Lydia Lunch.

«good 4 u» por Lizzy McAlpine

En este martes de covers, Lizzy McAlpine interpreta esta canción llena de resentimiento, a veces necesario.

«A Moon Shaped Pool» de Radiohead

En este nuevo domingo de gente triste, revisitamos una de esas bandas de culto que marcaron una época, un antes y un...

«2009» de Mac Miller

Imagina que eres un adolescente deseando convertirse en músico, pero luego llegan personas externas y te dicen que...

«True Stories»

En pos de mostrarles cosas nuevas y fuera de lo común, la película de hoy es de las más especiales que hay. Nos adentramos en un pueblo ficticio, con compañías y personajes ficticios, pero todo basado en la vida real. Hoy hablamos de «True Stories».

«Jar Of Hearts» por Twenty One Pilots

¿Alguna vez te has encontrado a solas en medio de la noche escuchando canciones que obviamente te romperán el corazón?...