«Love Is a Laserquest»

25-05-2024 | Unknown Treasures

En este frío sábado , despidiéndonos de mayo, nos reunimos una vez más en un nuevo Unknown Treasures para hablar de una canción que nos teletransporta al año 2011, y que es sin lugar a dudas un tesoro en el repertorio de Arctic Monkeys, que además, ha hecho a más de une de nosotres botar una lágrima. Acompáñanos que el día de hoy hablaremos de «Love Is a Laserquest».

Siendo una de las encargadas de cerrar el reconocido álbum, «Suck it and see», «Love Is a Laserquest», es una balada cargada de soledad y nostalgia que nos relata acerca de lo impredecible y engañoso que puede llegar a ser el amor, invitándonos a reflexionar acerca de nuestra propia perspectiva del “romance”, las relaciones y cómo estas pueden llegar a terminar cambiando una parte de nosotres mismes para siempre.

Acompañado de un instrumental delicado y sutil, Arctic Monkeys escribiría una de las canciones más humanas de su repertorio. En donde un joven Alex Turner le abre su corazón al mundo al recordar a su antiguo amor, mismo que había reconocido como la “persona indicada”, pero que aún así tuvo que ver partir, llenando su mente de cuestionamientos e inseguridades que lo abruman.

A medida que la canción avanza, Alex reconoce una y otra vez que aquel amor le ha causado dolor, creando múltiples preguntas hacia su ex pareja, que por supuesto, jamás tendrán respuesta. Siendo un reflejo muy claro de las primeras etapas del duelo, uno que, muchas veces pareciera que nunca fuera a acabar.

Pero, aun con aquel dolor, cuestionamientos y demases, Turner le aclara a su ex amante que no podría mentirse a sí mismo al indicar que aquella persona solo fue “una más” entregándole un valor a todas las experiencias que vivieron juntes y cómo vivirán en él para siempre. Dando un giro a la letra de la balada, que ahora reconoce al amor no solo como algo que causa dolor, sino que tambien nos entrega alegria, representando un arma de doble filo.

«Love Is a Laserquest» nos abraza en aquellos momentos solitarios, convirtiéndose en una exploración del paso del tiempo, el cambio y  las luchas internas, validando la frustración en el duelo. Resaltando una vez más lo que es, una joya que brilla por sí sola.

Digna de ser descubierta por todes quienes no se han familiarizado del todo con los antiguos trabajos de Arctic Monkeys y que sin duda, se convertira en tu apoyo en tus momentos más solitarios. 

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».