«Love Is a Laserquest»
En este frío sábado , despidiéndonos de mayo, nos reunimos una vez más en un nuevo Unknown Treasures para hablar de una canción que nos teletransporta al año 2011, y que es sin lugar a dudas un tesoro en el repertorio de Arctic Monkeys, que además, ha hecho a más de une de nosotres botar una lágrima. Acompáñanos que el día de hoy hablaremos de «Love Is a Laserquest».
Siendo una de las encargadas de cerrar el reconocido álbum, «Suck it and see», «Love Is a Laserquest», es una balada cargada de soledad y nostalgia que nos relata acerca de lo impredecible y engañoso que puede llegar a ser el amor, invitándonos a reflexionar acerca de nuestra propia perspectiva del “romance”, las relaciones y cómo estas pueden llegar a terminar cambiando una parte de nosotres mismes para siempre.
Acompañado de un instrumental delicado y sutil, Arctic Monkeys escribiría una de las canciones más humanas de su repertorio. En donde un joven Alex Turner le abre su corazón al mundo al recordar a su antiguo amor, mismo que había reconocido como la “persona indicada”, pero que aún así tuvo que ver partir, llenando su mente de cuestionamientos e inseguridades que lo abruman.
A medida que la canción avanza, Alex reconoce una y otra vez que aquel amor le ha causado dolor, creando múltiples preguntas hacia su ex pareja, que por supuesto, jamás tendrán respuesta. Siendo un reflejo muy claro de las primeras etapas del duelo, uno que, muchas veces pareciera que nunca fuera a acabar.
Pero, aun con aquel dolor, cuestionamientos y demases, Turner le aclara a su ex amante que no podría mentirse a sí mismo al indicar que aquella persona solo fue “una más” entregándole un valor a todas las experiencias que vivieron juntes y cómo vivirán en él para siempre. Dando un giro a la letra de la balada, que ahora reconoce al amor no solo como algo que causa dolor, sino que tambien nos entrega alegria, representando un arma de doble filo.
«Love Is a Laserquest» nos abraza en aquellos momentos solitarios, convirtiéndose en una exploración del paso del tiempo, el cambio y las luchas internas, validando la frustración en el duelo. Resaltando una vez más lo que es, una joya que brilla por sí sola.
Digna de ser descubierta por todes quienes no se han familiarizado del todo con los antiguos trabajos de Arctic Monkeys y que sin duda, se convertira en tu apoyo en tus momentos más solitarios.