Dan Colmena & Toronja comparten su EP debut «MUNDO AL REVES»

31-05-2024 | Noticias

Cinco canciones que reflejan su lado más personal. 

Productores de Colombia y Chile se  unen a finales del año 2023 en el corazón de la ciudad de Valparaíso, creando una descarga de Nu-Disco, Funk y mezclas de sonidos latinos al ritmo del fin del mundo. Unos meses después, presentan «Mundo Al Revés», su EP debut.

En 17 minutos se ve plasmado un collage de distintos géneros. Este EP es un tributo a sus recuerdos de infancia, donde recolectan una animada nostalgia de los momentos en los que solo le importaba saltar y bailar junto a la música que sonaba en sus hogares.

«Mundo Al Revés», es una muestra de su evolución y madurez tanto como músicos y productores, como de la identidad que han empezado a cultivar desde su primeros sencillos.

Este trabajo sonoro fue realizado enteramente por Dan Colmena y Toronja, desde la mezcla, producción hasta la masterización. Un largo proceso que concluye en un EP con tonos de fiesta en el fin del mundo.

Con este proyecto, Dan y Toronja suman una nueva etapa en su carrera musical que empezó con trabajos de artistas como Encarta 98, Bestiario y La Última Función, entre otros.

«Head Over Heels» por Magdalena Bay

Para quienes se identifican, hay una canción que puede ser parte de su banda sonora para este próximo día de San Valentín. Se trata de la famosa «Head Over Heels» de Tears For Fears, en la increíble versión de Magdalena Bay.

#CaminoAlLolla: girl in red

En este nuevo #CaminoAlLolla, hablaremos de una artista que, después de mucho tiempo, llegará a nuestro país por partida doble. Esta tarde nos teñimos de rojo para hablar de girl in red.

Marie Fredriksson

Hoy recordamos la imagen de una artista que, junto a su gran voz, desplante y carisma, cautivó al mundo de la música por décadas. Escuchando a nuestro corazón, hablamos de la gran Marie Fredriksson.

«Lady Bird»

Hoy, en este nuevo jueves de cine, veremos como todas las experiencias de nuestra adolescencia se retratan en «Lady Bird», el debut de Greta Gerwig como directora.

«Love Song» por Jack off Jill

En este martes de covers queremos destacar el cover de la icónica balada de The Cure  «Love Song»  por parte de la  banda de riot grrrl y grunge Jack Off Jill.

#CaminoAlLolla: The Marías

Partimos este primer lunes de febrero con un nuevo #CaminoAlLolla, esta vez de la mano de una banda que finalmente tendrá su debut en escenarios chilenos! Hablamos de la agrupación estadounidense The Marías.

«From the Dining Table» de Harry Styles

En este domingo de gente triste exploraremos una canción que marcaría el final de un álbum debut que nos daría mucho de qué hablar por allá en el año 2017: «From the Dining Table» de Harry Styles.

«Wife» de Mitski

En este Sábado de Unknown Treasures analizamos el primer álbum de Mitski, en especial la segunda canción -o quinta, según su lanzamiento original en Bandcamp- del disco, titulada «Wife».

David Lynch

De lo raro, poco. Este jueves de cine hablaremos a una de las mentes más intrincadas y surrealistas del último tiempo: David Lynch.

«The City» por Taylor Swift

Despidiéndonos de enero, este martes de covers te hablaremos del tan amado, odiado y comentado cover de «The City» de The 1975, esta vez interpretado por la cantante Taylor Swift.