«boy» de Luke Hemmings

09-06-2024 | Gente Triste

¿Qué pasaría si un día cumples tu sueño, pero aun así no te sientes digno de él? o peor aún, ¿Que harias si un dia todo lo que habías deseado está frente a ti, pero sigues sintiéndote completamente solo? Con estas y otras interrogantes Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

En palabras del mismo Hemmings, «boy» representaría un viaje catártico a lo más oscuro y dramático de su mente, permitiéndonos en sus siete canciones leer solo una frase de cada página de su diario, conociendo más en profundidad sus sentimientos y lo poético de su consciencia.

Comenzando junto a «I’m Still Your Boy», Luke resalta lo confuso y nostálgico que es el crecer, llegando incluso a denominarlo como un arma de doble filo. Un choque entre el deseo de comprender nuestra juventud, la ilusión de poder llegar a convertirnos en alguien mejor y el anhelo de poder arreglar aquellos errores del pasado.

Esto es algo que se expondría también más adelante en «Close My Eyes», donde el cantante nos describe lo aterrado que estaba de ver su juventud escapar entre sus dedos, reviviendo sus errores y sus aciertos, casi como una película interminable que no lo dejaba escapar, haciéndole imposible huir de pasado.

Naciendo a partir de los sentimientos de soledad y de agotamiento que Hemmings experimentaba estando de gira, «Shakes» refleja la desesperación y el no pensar con claridad, llegando a preguntarse ¿Estará bien sentir todo esto o será mejor no sentir nada en absoluto? Así, el cantante describe lo abrumador y vacío que se puede llegar a sentir el ser humano en un debate que claramente, no tiene respuesta.

Llevando el nombre del hermano mayor de Luke, «Benny», la tercera canción de este EP, nos habla un poco acerca del amor que el artista siente hacia sus seres querides y cómo a veces, dentro de su ansiedad, los sentimientos de culpa al estar lejos de ellos y de sus vidas en general, florecen. A lo largo de la canción el cantante nos reconoce que haría cualquier cosa por sus seres querides, mismes que lo apoyaron desde el primer momento a impulsar su carrera, llenando el tema con una esencia agridulce.

Ya casi despidiéndonos de este EP, «Garden Life» y «Close Enough To Feel You» se presentan como un contraste acerca de cómo vemos nuestros recuerdos y aquellos a quienes amamos. Por un lado, «Garden Life» nos relata acerca de cómo a veces los grandes logros y recuerdos que se mantendrán junto a nosotres el resto de nuestra vida son mucho más íntimos y simples de lo que podemos llegar a creer. En palabras del mismo Luke, no recordamos los fuegos artificiales en año nuevo, sino que atesoramos el estar recostado en el sofá junto a nuestro ser querido.

Por otro lado, «Close Enough To Feel You», nos habla del duelo, el cómo es sobrevivir sabiendo que aquella persona no más está junto a nosotres y como el recordar cosas cotidianas o simplemente encontrar una pequeña marca de su existencia, puede hacer que una persona llegue a desmoronarse.

Y así, sin darnos cuenta, llegamos al final de este viaje introspectivo junto a «Promises», una balada que describiría la lucha que el artista ha tenido en los últimos años con la depresión, explicando cómo es que solía ver la vida en tonos grises, todo esto hasta que conoce a una persona que ve a través de su tristeza y le ayudaría a devolver el color al mundo.

Contando con la participación de la cantante Sierra Deaton, quien además es la esposa de Hemmings, «Promises» da un cierre esperanzador a todes quienes hemos llegado hasta aquí. 

Siendo una hermosa montaña rusa, Luke Hemmings nos regala en «boy» una mirada mucho más íntima y cruda de lo que ha sido su crecimiento en la industria musical, resaltando los matices y momentos más oscuros de su vida. Un EP lleno de emocionalidad, intensidad y crecimiento. Describiendo a la perfección aquellos momentos en los que la ansiedad nos sobrepasa, Luke ha creado en estas canciones una mano amiga para todes aquellos que alguna vez, en algún rincón del planeta se han sentido completamente soles.

 «Last Night of My Life» de Ashton Irwin

En este nuevo sábado de Unknown Treasures nos sumergimos en «Last Night of My Life», de Ashton Irwin.

«Heart to Heart» de Mac DeMarco

Hoy, en este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que, además de marcar la historia de su creador, busca rendir homenaje a una amistad que definió una etapa vítal de su vida. Esto es «Heart to Heart», de Mac DeMarco.

Sabrina Carpenter

Hoy exploraremos la historia de una cantante con más de 10 años de carrera que, poco a poco, fue encontrando su sonido hasta convertirse en el fenómeno que es hoy. En este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de la gran Sabrina Carpenter.

«Sabbath Bloody Sabbath» por The Cardigans

The Cardigans es uno de los grupos que nunca ha escondido sus influencias, y así lo demuestra la versión que hicieron de uno de los grandes clásicos de Black Sabbath. En este nuevo martes de covers, traemos de vuelta «Sabbath Bloody Sabbath» reconvertida al indie pop.

Camino Al Lolla: Djo

En este nuevo lunes de #CaminoAlLolla, nos encontramos con Djo, también conocido como Joe Keery, quien nos deleitará al fin en Chile para el festival Lollapalooza el próximo sábado 14 de marzo.

«Brand New City» de Mitski

En «Brand New City», Mitski nos muestra su lado más vulnerable, que refleja el sentir general de muchas en algún momento, donde sentimos que la juventud se nos agota, nos perdemos a nosotras mismas y la desesperación se apodera del sentir.

«High School Musical»

El día de hoy celebramos la historia que comenzó cuando un deportista, llamado Troy Bolton y una tímida Gabriella Montez se vieron obligades a cantar karaoke. Esto es «High School Musical».

Camino Al Lolla: Deftones

Para nuestro #CaminoAlLolla del día de hoy, hablamos de una de las bandas pioneras del Nu metal: Deftones.

«Cherry Wine» de Hozier

Siendo definitivamente la canción con la que NO debes pedir matrimonio en medio de un concierto, hoy nos cautivamos con «Cherry Wine» de Hozier.