«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

25-06-2024 | Martes de Covers

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

Originalmente interpretada por el grupo femenino de pop The Crystals en 1963 y escrita por Phil Spector, Ellie Greenwich y Jeff Barry, esta fue inicialmente titulada «Then He Kissed Me». La canción narra el principio de una relación entre, obviamente, una pareja heterosexual de esa década.

La versión original se convirtió en el mayor hit de la banda e incluso en una de las canciones icónicas de amor de la época, siendo tocada en bodas y eventos de compromiso. Hasta el día de hoy, es fácil encontrar a «Then He Kissed Me» en playlists de amor, junto a otras típicas canciones como «Be My Baby» de The Ronettes o «Cherish» de The Association.

El legado de la canción ha significado que esta ha sido interpretada varias veces por distintos artistas a lo largo de los años, como Sonny & Cher o KISS (cambiando los pronombres, por supuesto).  Una de las versiones más conocidas es la de The Beach Boys, titulada «Then I Kissed Her», donde cantan desde la perspectiva del hombre de la versión original.

Sin embargo, una de las mejores versiones es la de St. Vincent, grabada para el EP «Universal Love – Wedding Songs Reimagined» de Legacy Records. Esta se destaca al eliminar el aspecto heterosexual de la canción, reimaginandola desde la perspectiva de dos mujeres.

St. Vincent, quien prefiere no identificar su sexualidad, se ha destacado por su estilo musical y su trabajo como guitarrista. Ambos aspectos brillan en su cover, dejando atrás el aspecto ultra dulce de los sesenta por su sonido más rock. Esto permite que el cover sea musicalmente mucho más subversivo en si, sin incluir el cambio de la letra.

En su lírica, la interpretación de St. Vincent da vuelta los pronombres, dejando que muchas parejas sáficas puedan identificarse con la historia, a diferencia de las típicas canciones heterosexuales que hemos tenido que escuchar durante todas nuestras vidas.

Tristemente, la interpretación de St. Vicent no está disponible actualmente en streaming o Youtube (fuera de algún edit que la ocupe de manera no oficial), aunque esperamos que vuelva a estarlo pronto.

Por suerte, cada vez existen más canciones originales que hablan sobre estas temáticas, aunque de igual manera es importante seguir celebrando estas interpretaciones, especialmente cuando estamos viviendo en una época donde aún está muy presente la homofobia.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».