Dalia Gardenia lanza su álbum debut «D/G»

29-06-2024 | Noticias

El proyecto santiaguino representa el resultado de un año de grabación y producción musical a través de 10 canciones que terminan por consolidar la dirección establecida desde su primer EP.

Dalia Gardenia ha estrenado «D/G», su primer álbum que a través de armonías crudas reminiscentes al Grunge de los 90s, fusiona elementos tradicionales con estructuras no convencionales y juegos métricos. Influenciados por géneros como el rock psicodélico, rock progresivo y math rock, la banda ha creado un paisaje sonoro que invita a una experiencia profunda y mentalmente estimulante que permite al oyente a sumergirse en un viaje acústico que desafía las convenciones y celebra la diversidad creativa.

El concepto de Dalia Gardenia abraza la dualidad como una fuerza creativa, explorando la interacción entre polos opuestos que coexisten en unidad. Desde el idioma intercalado en sus canciones hasta las letras universalmente resonantes y sin género, la banda busca ofrecer una experiencia inclusiva y accesible para cualquier persona que reproduzca su música.

Mella Guzmán, vocalista de la banda, explica al respecto: 

«Para nosotros, «D/G» es la consagración de años de experimentación y búsqueda artística. Es un álbum que refleja nuestro amor por el arte y nuestra pasión por explorar nuevos territorios musicales».

Esta esencia también se refleja en la portada de la placa, diseñada con texturas orgánicas y colores vivos que capturan visualmente la esencia del proyecto: equilibrio, dualidad y distorsión. Cada elemento visual refleja la evolución de las canciones, desde sus raíces acústicas hasta las capas de distorsión eléctrica que definen su sonido final y brindan una experiencia completa.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».