«Chinese Satellite» – Phoebe Bridgers
Este sábado no es como cualquier otro, hoy celebramos el cumpleaños de Phoebe Bridgers y para conmemorar hablaremos de una canción que se ha transformado en un tesoro dentro de su segundo álbum, una que, cada vez que la escuchamos nos hace emocionarnos. Reúnanse junto a nosotres para hablar de «Chinese Satellite».
Siendo la sexta pista de «Punisher», «Chinese Satellite» nos presenta la reflexión de Phoebe Bridgers acerca de la búsqueda de la fe, la conexión y los sentimientos de pertenencia, dándonos una visión honesta y cruda de lo complejo que puede llegar a considerarse el simple hecho de creer.
Reconociendo lo perdida que se siente, Phoebe nos invita a seguirla, afirmando a lo largo de la canción lo separada que se siente de la realidad, careciendo de algún tipo de conexión o de “fe” que la haga aferrarse a su vida, todo esto mientras nos menciona su anhelo de poder sentirse creyente de algo o de alguien, porque así dejaría de sentirse tan sola, todo esto para decir un poco más adelante que todo ese anhelo ha sido en vano, pues al final del día, sigue sin sentir nada.
Buscando un espacio en donde pertenecer, Phoebe habla al vacío añorando sentimientos que nunca ha experimentado, extrañando algo que realmente no conoce, poseyendo la fantasía que existe algo más allá que la está esperando, pero que realmente, no sabe muy bien que es, ni tampoco si alguna vez llegará a conocerlo, siendo un bucle constante que resalta el vacío emocional que podemos llegar a experimentar.
En palabras de la misma artista, está canción relata el sentimiento de crecer y darse cuenta que tú vida es realmente tu vida, nadie te vendrá a rescatar, nadie va a tocar tu puerta un día y te dirá que todo esto fue una prueba y que ahora serás enviado a la vida que mereces, pero que a pesar de saberlo, vives esperando recibir esa llamada, esperando darte cuenta finalmente, contra todo pronóstico y el propio pesimismo que cargamos en nuestra vida, estábamos equivocades.
El miedo, la soledad y la incertidumbre se unen en un juego lleno de dudas, ¿Qué hace a una persona realmente creer? Y si lo hace, ¿En que está creyendo realmente? Transformando así esta canción en una de las más profundas del repertorio de Bridgers hasta la fecha.
Recreando el sentimiento de estar perdide, «Chinese Satellite» es una reflexión al aire, un anhelo y una súplica en sí misma, una canción que nos hace parte de su historia, abrazando lo más profunda de nuestras dudas, la más oscura de nuestras reflexiones y la más sola de nuestras noches.