«good 4 u» por Lizzy McAlpine

17-09-2024 | Martes de Covers

Ver bien a un ex con otra persona puede ser muy gratificante, o muy desagradable. «good 4 u» de Olivia Rodrigo es el himno de quienes aún no pueden recuperarse de un corazón roto, mientras que el otro ya siguió con su vida como si nada. En este martes de covers, Lizzy McAlpine interpreta esta canción llena de resentimiento, a veces necesario.

Olivia Rodrigo sabe escribir canciones con sentimientos que se suelen esconder por no ser realmente “correctos” y les da un espacio a través de su música. 

Al comenzar su carrera musical solista con 18 años, tras una larga trayectoria como actriz desde pequeña, en su primer álbum «SOUR» describe esas experiencias amargas de la adolescencia y todo su sentir en esta etapa, como el desamor, los celos, la envidia, la inseguridad y la tristeza.

Justamente, «good 4 u» retrata ese resentimiento de ver tan bien a quien te rompió el corazón hace algunas semanas atrás. Un bajo es el encargado de abrir esta canción enojada que contiene líneas tan irónicas como “I guess that therapist I found for you, she really helped/Now you can be a better man for your brand-new girl”, donde da cuenta que hizo todo para que esa persona estuviera mejor –como conseguirle un psicólogo– lo que ahora puede servirle para ser un buen novio, pero con su nueva novia. 

Se pregunta por qué él no se ve afectado por su ruptura, no lo entiende y lo encuentra injusto porque ella sufrió y sigue haciéndolo. Un verso icónico de la canción dice que quizás ella es muy emocional, pero su apatía es como sal en una herida. No puede comprender lo diferente que ambos se sienten al terminar, pero concluye pensando que quizás a él nunca le importó. 

Es la rabia que siente ante una persona que le prometió el mundo, que le aseguró que era la única que lo entendía, pero poco después de terminar es como si nunca hubiesen estado juntos y pasa la página mientras ella sigue conmocionada e intentando recuperarse. 

Además, el video que acompaña a esta canción es tán icónico como la misma, teniendo como referencia a la película “Jennifer ‘s Body”, Olivia progresivamente pierde el control ante esta situación. 

Lizzy McAlpine demuestra que una canción que desborda enojo e incredulidad, se puede interpretar con dos guitarras y transmitir lo mismo. La voz dulce de la cantante estadounidense –cuyas letras van por la misma línea de empapar sus canciones de experiencias personales y cómo se sintió en esos momentos de la adolescencia y adultez joven– sorprende con esta versión acústica a dos guitarras, que comienza suave y sutil pero a medida que avanza deja salir ese enojo digno de la canción.

«The Wonderwhy» de Wolf Alice

Puede que el LP debut de Wolf Alice sea en sí mismo un tesoro, pero en este nuevo Unknown Treasures, elegimos una canción que ha sido dejada atrás incluso por ellos mismos. Nos referimos a «The Wonderwhy», que cierra el disco.

Ichiko Aoba

Tan solo una guitarra y una voz hipnótica son suficientes para transportarte a otra atmósfera. Bien lo sabe la cantautora y multiinstrumentista japonesa, Ichiko Aoba, quien nos recibe en este nuevo de viernes de mujeres bacanes.

«Nothing Compares 2 U» por Chris Cornell

Recordamos la icónica canción «Nothing Compares 2 U», originalmente de Prince, popularizada en la voz de Sinéad O’Connor y a la cual, Chris Cornell también realizó un tributo.

Camino Al Lolla: Skrillex

En este nuevo #CaminoAlLolla, nos encontramos a un artista multifacético, versátil, con una lista de colaboraciones tan larga que llega a ser difícil de enumerar; amigo de muchos e inspiración para muchos otros.

«We’re Going to Be Friends» por Olivia Rodrigo y Feist

En este martes de covers hablaremos de una canción de una banda emblemática. Nos referimos a «We’re Going to Be Friends» de The White Stripes, interpretada esta vez por Olivia Rodrigo y Feist.

#Caminoallolla2026: Lewis Capaldi

Este nuevo #CaminoAlLolla te invitamos a dar un vistazo a la intensa carrera de Lewis Capaldi, que con su particular voz, supo ganarse a un público que espera ansioso su debut en este rincón del mundo en Lollapalooza 2026.

Margo Guryan

Hay artistas que nacen para vivir como celebridades, pero oquizás el adjetivo de “estrella” ni siquiera alcance para la persona de la que vamos a hablar en este nuevo Viernes de mujeres bacanes. Nos referimos a Margo Guryan.

#Caminoallolla2026: Turnstile

En este nuevo Camino Al Lolla, nos referimos a Turnstile, banda de hardcore punk nacida en Baltimore y que se presentará por tercera vez en nuestro país el sábado 14 de marzo de 2026, como parte del lineup de Lollapalooza Chile.

Billie Eilish

Unaartista que, año tras año y etapa tras etapa, ha logrado cautivar y emocionar a miles de personas con su música y su voz. En este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de la gran y única Billie Eilish.

«Wonderwall» por Maro & November Ultra

En este martes de covers viajamos por el tiempo de la mano de la cantante portuguesa Maro junto a November Ultra  y su versión de «Wonderwall».