Witty lanza su nuevo EP: «Platónico»

30-09-2024 | Noticias

Un manifiesto de amor trascendido se esconde en la nueva obra musical del artista costarricense Witty, quien recién estrenó en todas las plataformas digitales su EP debut de tres canciones llamado «Platónico».

Este disco representa una transición en la carrera de Witty, quien en este álbum exploró géneros como el synth pop, el indie y el pop en español; una aproximación que cuenta con cualidades más adultas, personales y auto-reflexivas sobre las relaciones de pareja, las separaciones y su crecimiento artístico.

Las canciones que integran este álbum fueron elegidas cuidadosamente junto al productor Jossue Vindas de Estudio Rombos, tomando lo mejor de un baúl de más de 20 canciones para lograr un contraste único y especial. El artista expresó que: “cada una lleva un valor emocional muy grande, porque son canciones llenas de admiración, idealización y melancolía”.

«Te Soñé» que es la canción favorita de Witty, relata la historia de como conoció a su actual pareja, quien además es la musa que inspiró la lírica detrás del álbum. Este tema en específico es una oda al movimiento, energía y magia de ese momento.

Este EP hizo al artista navegar nuevos destinos sonoros y estéticos después de dos años de no estrenar música, por lo que según mencionó, el proceso ha sido tan eufórico y emocionante como ansioso. Witty mostró al mundo su faceta como solista en 2020 después de haber explorado el proyecto en colectivo de “Witty y Gavina” que inició en 2013 y la pandemia se encargó de ponerle pausa.

«Todo lo que se logró con este EP me lo gané con el sudor de mi frente, eso es lo que más resuena en mis canciones. Todo ese esfuerzo, dinero e ideas. Por otra parte, después de más de dos años de frustración de tener tanto material guardado y no poder lanzarlo por situaciones económicas y momentos difíciles de mi vida, me hace muy feliz dejar ese sentimiento atrás y reiniciar mi carrera como siempre lo quise, lanzando todo mi material y lograr conectar con las personas”, añadió el artista.

«Cherry Wine» de Hozier

Siendo definitivamente la canción con la que NO debes pedir matrimonio en medio de un concierto, hoy nos cautivamos con «Cherry Wine» de Hozier.

«Pushing It Down and Praying» de Lizzy McAlpine

Hoy, en este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que sin duda cautivará tu corazón, «Pushing It Down and Praying» de Lizzy McAlpine.

Olivia Rodrigo

Es casi imposible imaginar que hace ya 5 años fuimos testigues de uno de los debuts más grandes de la década. En este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de nuestra querida Olivia Rodrigo.

«Cowboy Bebop»

En este nuevo jueves de cine hablaremos de una serie que ha marcado un antes y un después en la historia del anime por su vasta influencia hacia el mundo occidental. Nos referimos al clásico «Cowboy Bebop».

«Across the Universe» por Fiona Apple

En esta ocasión, hablamos de «Across the Universe», conocida por su coro y su mensaje sacado directamente del movimiento de meditación trascendental del fin de la década de los sesenta interpretado por la gran Fiona Apple

#Caminoallolla2026: Lorde

Hoy, en este nuevo #CaminoAlLolla, aguardamos la luz verde, pues hablaremos de Lorde.

«The Subway» de Chappell Roan

En este nuevo Domingo de Gente Triste, nos preparamos desde ya para lo que se viene en tan solo un par de meses y hablaremos de «The Subway» de Chappell Roan.

«Feels Like We Only Go Backwards» por Alex Turner

Acompañado tan solo de su guitarra acústica y cantando íntimamente al micrófono, Alex Turner interpretó en los estudios de la radio australiana, Triple J, su propia versión de la icónica canción «Feels Like We Only Go Backwards» de Tame Impala.

#Caminoallolla2026: Viagra Boys

En nuestra segunda edición de #CaminoAlLolla, hablamos de un grupo que lleva ya diez años desde sus inicios. En su primera vez en nuestro país, hablamos de la grupo de post-punk sueco Viagra Boys.

«The Drugs Don’t Work» de Richard Ashcroft

En este nuevo domingo de gente triste, el último antes de Navidad, traemos de vuelta el clásico de The Verve, «The Drugs Don’t Work».