Grace Caracol nos comparte su nuevo álbum «Combustión»
Tras años de pausa creativa, Grace Caracol vuelve a deleitarnos con su nuevo álbum, junto a un sonido más electrónico, pero sin perder la honestidad en sus letras.
Grace Caracol es una cantante y compositora chilena que ha trazado una carrera musical, donde su inicial propuesta de folk íntimo evolucionó a una búsqueda de variados ritmos y sonoridades. A fines del 2024, y luego de un importante receso, Grace comenzó a revelar material nuevo con un objetivo claro: llevar aún más lejos sus fronteras creativas. Esto, acompañado a un proceso de sanación y terapia para intentar superar una compleja etapa personal, desemboca en la creación de su nuevo disco titulado «Combustión».
En ocho canciones, fusiona synth pop, electrónica, guitarras y referencias como Daft Punk o The XX, que dan como resultado una obra que desborda personalidad y carácter, donde la artista nos invita a este nuevo viaje musical, donde busca reinventarse.
Sobre la composición del álbum, Grace explica:
«Fue una especie de salvavidas. No fue planificado para nada, solo la necesidad de escribir para poder ir superando las cosas que me iban sucediendo. Muchas cosas nacieron desde ejercicios de terapia, sin muchas pretensiones de ser otra cosa más que desahogo».
Ya en la grabación de disco se sumó Fabián Vergara, quien estuvo a cargo también de la mezcla y producción, a lo que la cantautora comenta:
«Fabián me estrujó y trató de sacar partido a todas las características vocales que tenía, queriendo explorar más algunas que aún no desarrollaba. Logramos acoplarnos muy bien musicalmente, pude tener la libertad de mezclar un montón de referencias de lugares diferentes».
Con este nuevo trabajo, ya disponible en plataformas digitales, Grace busca retomar el camino musical realizado en años anteriores, pero con una propuesta y equipo completamente renovado, alejándose de etiquetas y encasillamientos artísticos.
«Me gusta poder sentir la libertad de explorar sin miedo a tener que pertenecer a una categoría en específico, disfruto de música muy variada y entiendo que si lo que hago es variado quizá no les guste a todos. Me ha pasado mucho que he recibido mensajes de que prefieren la época más folk, pero yo no podría simplemente quedarme ahí con todo lo que he podido ir aprendiendo desde que empecé».