Grace Caracol nos comparte su nuevo álbum «Combustión»

18-02-2026 | Noticias

Tras años de pausa creativa, Grace Caracol vuelve a deleitarnos con su nuevo álbum, junto a un sonido más electrónico, pero sin perder la honestidad en sus letras.

Grace Caracol es una cantante y compositora chilena que ha trazado una carrera musical, donde su inicial propuesta de folk íntimo evolucionó a una búsqueda de variados ritmos y sonoridades. A fines del 2024, y luego de un importante receso, Grace comenzó a revelar material nuevo con un objetivo claro: llevar aún más lejos sus fronteras creativas. Esto, acompañado a un proceso de sanación y terapia para intentar superar una compleja etapa personal, desemboca en la creación de su nuevo disco titulado «Combustión».

En ocho canciones, fusiona synth pop, electrónica, guitarras y referencias como Daft Punk o The XX, que dan como resultado una obra que desborda personalidad y carácter, donde la artista nos invita a este nuevo viaje musical, donde busca reinventarse. 

Sobre la composición del álbum, Grace explica:

«Fue una especie de salvavidas. No fue planificado para nada, solo la necesidad de escribir para poder ir superando las cosas que me iban sucediendo. Muchas cosas nacieron desde ejercicios de terapia, sin muchas pretensiones de ser otra cosa más que desahogo». 

Ya en la grabación de disco se sumó Fabián Vergara, quien estuvo a cargo también de la mezcla y producción, a lo que la cantautora comenta:

«Fabián me estrujó y trató de sacar partido a todas las características vocales que tenía, queriendo explorar más algunas que aún no desarrollaba. Logramos acoplarnos muy bien musicalmente, pude tener la libertad de mezclar un montón de referencias de lugares diferentes».

Con este nuevo trabajo, ya disponible en plataformas digitales, Grace busca retomar el camino musical realizado en años anteriores, pero con una propuesta y equipo completamente renovado, alejándose de etiquetas y encasillamientos artísticos.

«Me gusta poder sentir la libertad de explorar sin miedo a tener que pertenecer a una categoría en específico, disfruto de música muy variada y entiendo que si lo que hago es variado quizá no les guste a todos. Me ha pasado mucho que he recibido mensajes de que prefieren la época más folk, pero yo no podría simplemente quedarme ahí con todo lo que he podido ir aprendiendo desde que empecé».

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«Is There Somewhere de Halsey

En este nuevo Unknown Treasures acompañades del frío otoñal, les hablaremos de «Is There Somewhere» de Halsey.

«The Chain» por Florence + the Machine

Hace ya quince años, Florence + The Machine daba inicio a la icónica introducción de la canción «The Chain», originalmente de la banda Fleetwood Mac, interpretada esta vez por la voz inconfundible de Florence.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Pulp en Glastonbury

Eso es justamente lo que le pasó a la banda que nos recibe en este nuevo Lunes de Icónicos. Preparándonos para su esperado regreso, hoy hablaremos de la icónica presentación de Pulp en el Festival de Glastonbury en 1995.