Can Can presenta su nuevo disco «Del Tiempo Muerto»

10-05-2023 | Noticias

Desde Ecuador, Can Can comparte «Del Tiempo Muerto», su quinto material discográfico, ya disponible en todas las plataformas digitales.

La banda ecuatoriana Can Can celebra más de dos décadas de trayectoria musical con su nuevo disco «Del Tiempo Muerto». Un viaje que conmemora el regreso de la banda a los escenarios con nuevos sonidos que conjugan el pasado electrónico y experimental de Can Can con la tradición ecuatoriana y los sonidos andinos, con temas como «Azul de la Distancia», «Sangre con Miel» y «Naufragar».

«Del Tiempo Muerto» llega cuidadosamente elaborado, ya que es el primer disco con mezcla Dolby Atmos del país la cual podrá apreciarse a través de Apple Music, Tidal y Amazon Music. El estudio La Increíble Sociedad, único en el país con certificación Dolby Atmos inauguró este formato de mezcla para el tan esperado regreso de Can Can.

El álbum fue trabajado desde hace varios años entre Denisse Santos (voz), Daniel Pasquel (guitarra y secuencias) y Andrés Benavides (batería), quienes entre Nueva York y Quito conjugaron estas diez canciones inéditas. Las cuales contaron con la coproducción de Ivis Flies y el trabajo de mezcla del mítico Tweety González. 

Para conmemorar su regreso y el nuevo álbum, Can Can lanzó un vinilo transparente de edición limitada que se encuentra disponible a nivel nacional. Durante el recorrido a este lanzamiento, la banda fue headliner del Quitofest 2022 y brindó varios conciertos en el cine Ochoymedio de Quito. ¡Te invitamos a escuchar «Del Tiempo Muerto» a continuación!

Beabadoobee

Avanzamos entre julio junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.

«Babylon»

Llega un nuevo jueves de cine, y en esta ocasión, es el turno de la película más reciente del reconocido director Damien Chazelle. Nos referimos por supuesto a «Babylon».

«Superstar» por Sonic Youth

Este martes te invitamos a hacer un viaje en el tiempo para revivir el increíble cover que Sonic Youth realizó de la canción «Superstar» una de las más populares del dúo de hermanos estadounidenses The Carpenters.

«The Blackest Day» de Lana Del Rey

En este Domingo de Gente Triste, queremos explorar esa mezcla de sentimientos con «The Blackest Day» de la artista Lana Del Rey.

«Anti-Curse» de Boygenius

Una oda a la mortalidad y la fragilidad del ser humano esto es «Anti-Curse», de Boygenius.

Holly Humberstone

Le damos la bienvenida a julio con la historia de una artista que, gracias a su sensibilidad se ha consolidado como una de las voces más interesantes del indie pop de los últimos años: Holly Humberstone.

«Aftersun»

Es un nuevo jueves de cine y no queríamos perder la oportunidad de hablar sobre una increíble película que ha tocado el corazón del público. Hablamos de «Aftersun», película escrita y dirigida por Charlotte Wells.

«What Makes You Beautiful» por The 1975

Dos grandes bandas no cruzan caminos todos los días. Mucho menos cuando unos son los príncipes del pop y los otros son...

«Heaven»

Hoy hablaremos de una canción y un artista quien constantemente ha contribuido y manifestado su lucha por la representación y los derechos de la comunidad. Nos referimos a «Heaven» de Troye Sivan.

Cher

¿Alguna vez has escuchado la frase “Mamá, yo soy un hombre rico”? O quizás alguna vez te has topado con «Believe»,...