
«September» de Taylor Swift
Es en este mes donde más podemos sentir a flor de piel y disfrutar de esta icónica canción del grupo Earth, Wind & Fire, en el especial de hoy hablaremos de la rendición que Taylor Swift nos regaló hace unos años. «September» es un himno que nos alude al mes que marca el fin del verano, la melancolía funk y movida de su versión original es reemplazada por un sonido de balada country acompañado de un banjo, cosa que solo Taylor puede hacer.
Esta canción fue lanzada en el año de 1978, su impacto ha logrado que incluso décadas después, sea versionada por una de las artistas musicales más grandes de la historia. Cuando pensamos en una canción que hable de ese sentimiento que llega a nosotros después de las vacaciones, «September» lo captura a la perfección, en realidad la historia detrás de sus memorables líricas no es tan profunda, muchas partes fueron agregadas por el simple hecho de que rimaban, con un bajo funky el cual recoge una melodía suave acompañado de una estridente guitarra, su éxito ha trascendido épocas .
El 12 de abril de 2018, Spotify y Taylor se unieron para traernos este single, como parte de una serie de grabaciones inéditas publicadas exclusivamente en la plataforma. Regresando a los orígenes de Taylor, las canciones fueron grabadas en vivo en The Tracking Room en Nashville, Tennessee, ciudad en la que fue descubierta hace más de una década y en donde también aprovechó para sorprender a los clientes del Bluebird Café, donde solía presentarse cuando era adolescente.
A parte de los cambios en la melodía y ritmo de la canción, igual encontramos que cambió la primera línea
“Do you remember the 28st night of september”
“¿Recuerdas la noche 28 de septiembre?”

Originalmente era el día 21, pero varias personas especularon que este cambio lo hizo ya que es una fecha significativa en su vida amorosa.
Hacer el cover de una canción muy querida es complicado, y hacerlo con un nuevo estilo seguramente irritará a algunos fans, lo cual hizo que la crítica fuera tan rápida como inevitable. Allee Willis, una de las compositoras detrás Earth, Wind & Fire compartió sus verdaderos pensamientos respecto al cover:
“Realmente no creo que haya hecho un trabajo horrible… simplemente grabó una versión muy calmada y algo aburrida de una de las canciones más felices y populares de la historia”
Aunque no todas las personas fueron fans de este cover, explicando cuánto significaba la versión original para ellos. Si algún día necesitas escuchar la versión country de la canción, échale un vistazo a continuación.