Delisse regresa a los escenarios este 2023

28-12-2022 | Noticias

A 15 años del estreno de su exitoso álbum «El peso del dolor», Delisse está de vuelta, trabajando en nuevo material y con shows desde enero del 2023.

El dúo chileno de rock fue uno de los exponentes nacionales más importantes en la señal de MTV Latinoamérica durante los 2000, década en que el rock de líricas emocionales y existenciales fueron el gran protagonista de la escena musical a nivel mundial. Hoy regresan para celebrar los 15 años del lanzamiento de «El Peso del Dolor», con shows en vivo desde enero de 2023 y la preparación de nuevo material justo cuando el estilo (emo y el rock en general) vive su gran revival en el mundo.

Durante la segunda mitad de los 2000 Delisse acaparó la atención del público y los medios de la época por la carga emotiva de sus letras, su sonido potente, sus coros desgarradores, su energía rockera y la fuerza escénica de sus integrantes, Magdalena Atria (@maidaatria) y Cristián Moya (@pitcristian), alcanzando gran fama y popularidad en el público adolescente y veinteañero gracias a la alta difusión y rotación de los videos de su álbum «El peso del dolor» en MTV.

Con singles como «El Peso del Dolor», «Pensé que Estarían», «Quiero Poder Huir» y «Nadie Sabrá», fueron sin duda, una de las bandas chilenas más pedidas y rotadas del canal y siendo número recurrente en programas ícono como “Los10+Pedidos”. Además, llegaron a ser invitados a los premios MTV 2008 en Guadalajara, México
y a ser parte de su programa itinerante MTV Set el año 2011.

Al igual que los artistas y bandas anglo con los que compartían las parrillas programáticas de MTV, de las radios más importantes y que hoy están de vuelta, Delisse también está de regreso con la misma fuerza y energía rockera emocional que los caracteriza, justo 15 años después del lanzamiento de su álbum «El peso del dolor» que vio la luz en diciembre de 2007.

Justamente por este motivo es que la primera etapa de esta vuelta estará focalizada en trabajar el comeback y revival de «El Peso del Dolor», canción que además Universal Music relanzó en agosto de 2022 en su web mundial para apoyar este regreso. Sumado a esto, Delisse está en producción de un entretenido y nuevo material audiovisual con la misma canción, del cual ya estrenaron sus dos primeros episodios en redes sociales.

Además, se encuentran trabajando en una versión sorpresa de esta canción que estará disponible en diversas plataformas, la cual esperan lanzar durante los primeros meses de 2023. Sumado a esto, tienen preparados shows en vivo desde enero, mientras que paralelo a este revival, el dúo ya trabaja en la composición y maquetas de lo que será su nuevo material.

Shows enero 2023:

El primer show de 2023 será el viernes 6 de enero en casa estudio Rockaxis. El formato será acústico junto a su banda; la entrada es totalmente liberada y es para todo público. Será un show muy cercano, ya que será en formato storytelling, es decir, los asistentes podrán ir haciéndoles preguntas entre canción y canción y Delisse irá respondiendo y contando la historia detrás de cada una de estos temas. Por esto, será algo muy especial, un show interactivo, de la mano del público. El show será en en Salvador #2549, Ñuñoa; a partir de las 20 hrs.

Luego, el viernes 27 de enero, tocarán en un evento Emo Night que los tiene muy felices, emocionados y entusiasmados, porque ese es precisamente su nicho, ya que buena parte de ese público creció con ellos viéndolos en MTV, siendo Delisse parte de la banda sonora de su adolescencia y hoy tras largos años de silencio, se producirá por fin ese reencuentro que para el dúo es algo verdaderamente mágico. Este evento será en Sala Oscura (Antonia López de Bello #93) y contará también con la presencia de Intento, Murder Scene (tributo a My Chemical Romance) y The Casi Paramor (tributo a Paramore).

«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

Dia 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray. Hablamos de sus versiones de «Liability» y «Liability (Reprise)».

#CaminoAlLolla: Wallows

Menos de 50 días quedan para Lollapalooza y ya se comienzan a escuchar los primeros acordes del debut de una banda que amamos. En este tercer #CaminoALolla les hablaremos de la banda estadounidense Wallows.

Hayley Kiyoko

Último viernes de enero y hablaremos de una mujer muy bacán de la industria, la cual no solo se ha abierto paso en la música sino que también en el mundo del cine y la televisión, sobre todo en los Shows de nuestra infancia. La única e increíble, Hayley Kiyoko.

Everything Everywhere All at Once

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar y aprovechando el jueves de cine, debemos hablar del filme más nominado, el más creativo y más caótico de la temporada. Hoy hablamos de Everything Everywhere All at Once.

«Happier Than Ever» por Rina Sawayama

Para este último martes del mes, hablamos de «Happier Than Ever» de Billie Eilish, esta vez versionada por la cantante y artista británico-japonesa Rina Sawayama.

#CaminoAlLolla: The 1975

En nuestro segundo especial de #CaminoAlLolla traemos a una banda que amamos con fervor, quienes nos han visitado dos veces bajo el mismo festival. Hablamos de The 1975.

#CaminoAlLolla: ROSALÍA

Partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos de la decimo primera edición del Lollapalooza Chile, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía!

Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

Deafheaven. nos entrega la sensación de estar flotando sin esperanza, perdido a la deriva en un infinito océano de dulce dulce miel con «Ordinary Corrupt Human Love»

Martes de Covers: «All the things she said»

Nuevo martes de diciembre, por lo que les traemos una vez más un cover de una canción especial y que marcó una época. Hoy hablaremos de la versión de «All the Things She Said» por Poppy.

Camino al Primavera Sound: Phoebe Bridgers

Quedan tan solo horas para el debut del festival Primavera Sound Santiago, por lo que hoy hablamos de la reina de los fantasmas, las canciones melancólicas y nuestros corazones: la inigualable Phoebe Bridgers.