Rubio alista sus últimos shows en Chile y anuncia disco en vivo

17-01-2023 | Noticias

El proyecto de pop y electrónica experimental anuncia sus dos últimas fechas en Chile en un buen tiempo y antes de partir a México: 22 de enero en Club Chocolate de Santiago y el 11 de febrero en Club Segundo Piso Valparaíso.

Una de las bandas más sólidas en el circuito nacional prepara dos fechas ideales para los y las fanáticas, para quienes quieran disfrutar en profundidad de la experiencia Rubio. Acostumbrados a tocar en el agitado ritmo de festivales, el proyecto decidió darse un espacio íntimo y personal para hacerle justicia a su arte, a su ritmo, con sus códigos. En esa línea, es que la artista anuncia su primer disco en vivo, que será obsequiado a todos quienes compren su ticket antes del 14 de enero.

“Son shows especiales porque serán los últimos por un buen tiempo. No tocamos mucho solos, así que cuando se generan estas instancias en las que podemos preparar todo el viaje sonoro y visual, es hermoso. Son bonitos estos momentos. Cuando tocamos en festivales es todo más frenético. Acá nos damos el tiempo de hacer todo como lo queremos; es más ritualezco, más ceremonial. Tiene el tiempo que merece tener un espectáculo que se prepara”, cuenta Straube.

Con entradas a la venta por Passline, las fechas que no deben ser catalogadas como un adiós sino como un hasta luego, también trae sorpresas. Además de presentar por primera vez en vivo, «Después de Ahogarme», Fran asegura quetendremos muchas canciones nuevas, se viene un nuevo formato conmigo tocando la batería, que es como volver a mis inicios. Son shows especiales, en formato completo. Es imperdible porque es uno de los últimos conciertos en Chile en un buen tiempo, antes del disco también. Es una transición y una celebración de todo el recorrido que ha hecho Rubio”.

El 22 de enero del 2023 será el turno de Club Chocolate en Santiago con un concierto para todas las edades, al que se sumará el proyecto nacional chicarica, mientras que Valparaíso tendrá su oportunidad el 11 de febrero en el Club Segundo Piso. ¡Puedes comprar tus entradas pinchando aquí! 

MTV Unplugged: Oasis

hoy, en este nuevo lunes de Icónicos, exploraremos una fecha que sería reconocida como una de las noches más caóticas de Oasis. Hablamos, por supuesto, de MTV Unplugged: Oasis.

«Cherry» de Rina Sawayama

En este Sábado de Unknown Treasures, queremos explorar una de las mejores canciones de Rina Sawayama y su himno queer, «Cherry».

«Juno»

En esta nueva edición de jueves de cine, recordamos un clásico del género coming of age que, a 18 años de su estreno, sigue conquistando los corazones de sus espectadores, hablamos de «Juno».

«Queen Rock Montreal»

En este Lunes de Icónicos, mientras nos despedimos del Mes del Orgullo, viajamos en el tiempo para ser testigues de un espectáculo que, sin quererlo, se convirtió en algo mucho más grande. Esto es «Queen Rock Montreal».

«Valentine» de Snail Mail

En este último domingo triste de junio, y para despedirnos del mes del orgullo con un lagrimón de catarsis, nos sumergimos en la melancolía de «Valentine» de Snail Mail.

«Forget Her» de girl in red

Escapándonos un poco del invierno, en este nuevo Unknown Treasures especial del día del orgullo, hablaremos de «Forget Her» de girl in red.

Oklou

Como un micelio musical, Oklou se ha posicionado como artista relevante dentro de una escena de pop alternativo y experimental que, en expansión, está ultra conectada entre sí y evoluciona desde todas partes del mundo.

«All of us Strangers»

Este último jueves de junio viene cargado con una hermosa historia de amor, de familia y, por supuesto, con un daño emocional irreparable: hoy hablamos de «All of us Strangers».

«Life On Mars?» por YUNGBLUD

En este martes de covers recordamos un destacable tributo a David Bowie con la interpretación de «Life On Mars?» en la voz de YUNGBLUD.

Green Day (Especial LGBTQIA+)

Green Day nunca han sido de quedarse callados, y es dentro de sus comentarios políticos han expresado su posición a favor de la comunidad LGBTQIA+. Por eso, en este inicio de semana, queremos dar un pequeño repaso de algunos momentos de la historia del grupo estadounidense.