Rubio alista sus últimos shows en Chile y anuncia disco en vivo

17-01-2023 | Noticias

El proyecto de pop y electrónica experimental anuncia sus dos últimas fechas en Chile en un buen tiempo y antes de partir a México: 22 de enero en Club Chocolate de Santiago y el 11 de febrero en Club Segundo Piso Valparaíso.

Una de las bandas más sólidas en el circuito nacional prepara dos fechas ideales para los y las fanáticas, para quienes quieran disfrutar en profundidad de la experiencia Rubio. Acostumbrados a tocar en el agitado ritmo de festivales, el proyecto decidió darse un espacio íntimo y personal para hacerle justicia a su arte, a su ritmo, con sus códigos. En esa línea, es que la artista anuncia su primer disco en vivo, que será obsequiado a todos quienes compren su ticket antes del 14 de enero.

“Son shows especiales porque serán los últimos por un buen tiempo. No tocamos mucho solos, así que cuando se generan estas instancias en las que podemos preparar todo el viaje sonoro y visual, es hermoso. Son bonitos estos momentos. Cuando tocamos en festivales es todo más frenético. Acá nos damos el tiempo de hacer todo como lo queremos; es más ritualezco, más ceremonial. Tiene el tiempo que merece tener un espectáculo que se prepara”, cuenta Straube.

Con entradas a la venta por Passline, las fechas que no deben ser catalogadas como un adiós sino como un hasta luego, también trae sorpresas. Además de presentar por primera vez en vivo, «Después de Ahogarme», Fran asegura quetendremos muchas canciones nuevas, se viene un nuevo formato conmigo tocando la batería, que es como volver a mis inicios. Son shows especiales, en formato completo. Es imperdible porque es uno de los últimos conciertos en Chile en un buen tiempo, antes del disco también. Es una transición y una celebración de todo el recorrido que ha hecho Rubio”.

El 22 de enero del 2023 será el turno de Club Chocolate en Santiago con un concierto para todas las edades, al que se sumará el proyecto nacional chicarica, mientras que Valparaíso tendrá su oportunidad el 11 de febrero en el Club Segundo Piso. ¡Puedes comprar tus entradas pinchando aquí! 

«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

Dia 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray. Hablamos de sus versiones de «Liability» y «Liability (Reprise)».

#CaminoAlLolla: Wallows

Menos de 50 días quedan para Lollapalooza y ya se comienzan a escuchar los primeros acordes del debut de una banda que amamos. En este tercer #CaminoALolla les hablaremos de la banda estadounidense Wallows.

Hayley Kiyoko

Último viernes de enero y hablaremos de una mujer muy bacán de la industria, la cual no solo se ha abierto paso en la música sino que también en el mundo del cine y la televisión, sobre todo en los Shows de nuestra infancia. La única e increíble, Hayley Kiyoko.

Everything Everywhere All at Once

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar y aprovechando el jueves de cine, debemos hablar del filme más nominado, el más creativo y más caótico de la temporada. Hoy hablamos de Everything Everywhere All at Once.

«Happier Than Ever» por Rina Sawayama

Para este último martes del mes, hablamos de «Happier Than Ever» de Billie Eilish, esta vez versionada por la cantante y artista británico-japonesa Rina Sawayama.

#CaminoAlLolla: The 1975

En nuestro segundo especial de #CaminoAlLolla traemos a una banda que amamos con fervor, quienes nos han visitado dos veces bajo el mismo festival. Hablamos de The 1975.

#CaminoAlLolla: ROSALÍA

Partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos de la decimo primera edición del Lollapalooza Chile, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía!

Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

Deafheaven. nos entrega la sensación de estar flotando sin esperanza, perdido a la deriva en un infinito océano de dulce dulce miel con «Ordinary Corrupt Human Love»

Martes de Covers: «All the things she said»

Nuevo martes de diciembre, por lo que les traemos una vez más un cover de una canción especial y que marcó una época. Hoy hablaremos de la versión de «All the Things She Said» por Poppy.

Camino al Primavera Sound: Phoebe Bridgers

Quedan tan solo horas para el debut del festival Primavera Sound Santiago, por lo que hoy hablamos de la reina de los fantasmas, las canciones melancólicas y nuestros corazones: la inigualable Phoebe Bridgers.