Felicia Morales colabora en el nuevo sencillo «Esta Costa» de Quinal

25-01-2023 | Noticias

La multifacética artista se une con el músico santiaguino en «Esta Costa», un pop sintético con tintes bossa.

La música y comunicadora chilena, Felicia Morales, saca a relucir una vez más su vocación colaborativa en el inicio de este 2023. Y lo hace de forma espléndida en «Esta Costa», el nuevo sencillo del emergente cantautor Quinal.

Con una vibra de pop sintético y tintes bossa, este estreno cautiva con lúdicas melodías de sintetizador, ritmos bailables y una delicada producción que se conecta en su sonoridad con el city pop. Todo esto reforzado por las interpretaciones vocales dulces y tranquilizantes que aportan ambos artistas.

Asimismo, a través de la letra de esta canción, Quinal expresa una crítica a lo rutinario y a esa sensación de comodidad que muchas veces impide a las personas aventurarse a hacer cosas nuevas.

“Este tema lo siento como una invitación a abrir las puertas del corazón sin miedo, y permitir que pasen cosas lindas. Ya sea un cambio laboral, amistades nuevas o una relación de pareja. Tal como dice la letra de la canción, no existe peor recuerdo que el negado a ser vivido”, comenta Joaquín Rodríguez, músico detrás de este naciente proyecto.

«Esta Costa» es el quinto sencillo de adelanto del LP debut de Quinal, un disco que estará disponible completamente durante el 2023 en plataformas digitales. En sus trabajos anteriores, el artista de 23 años muestra composiciones influenciadas por el indie y el new wave como «Quisiera Estar en Tu Lugar» o «Paz de Abril». Puedes escucharlas todas visitando su perfil de Spotify o su canal de YouTube.

En tanto, Felicia Morales –conocida por su trabajo como instrumentista junto a artistas como Alex Anwandter, Mon Laferte, Francisco Victoria, entre otros- vuelve a los estrenos luego de publicar en el 2020 los exitosos sencillos «Sincronicidad» y «Aquí te espero». Además, actualmente se desenvuelve en las comunicaciones como influencer, youtuber y blogger.

No cabe duda que la experiencia de Felicia y la energía fresca de Quinal combinan a la perfección en este trabajo de ambientes alegres. Es el propio autor de «Esta Costa» quien describe su primera colaboración como «algo maravilloso», ya que desde hace varios años es fan de la artista oriunda de Concepción.

Del mismo modo, la productora Victoria Cordero (Plumas, Marineros) –encargada de mezcla y masterización de los primeros singles de Quinal- actuó como un pilar fundamental a la hora de coordinar el trabajo colaborativo y aportó significativamente en los juegos de voces del final de la canción. Así, Quinal comienza el año anticipando con fuerza lo que será su debut discográfico. Mientras que en paralelo ya prepara las canciones que darán forma a otro de sus objetivos en el mediano plazo: un álbum del que pronto tendremos novedades.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».