La despedida de Rubio en Club Chocolate

26-01-2023 | Reseñas

El pasado 22 de enero tuvo lugar el concierto de Rubio en el Club Chocolate, una ocasión que se transformó en una emocionante experiencia para cada uno de lxs asistentes. La artista de Pop y electrónica experimental demostró su desplante escénico con una actuación llena de energía y carisma. La emotiva entrega se sintió en cada una de sus canciones, logrando una excepcional interacción con el público.

La jornada fue abierta por Chicarica, la agrupación de música electrónica que hizo bailar hipnóticamente durante toda la antesala del concierto. La energía estaba en su punto máximo cuando a las 8 en punto Rubio subió al escenario con una más que cálida recepción del público. El Club Chocolate estaba repleto, pero eso no hizo más que avivar las ganas de bailar y disfrutar del espectáculo.

El show fue presentado por una Rubio finalmente rubia que desbordó en teatralidad. Francisca Straube simplemente lo dio todo y todos lo recibimos con el mayor de los cariños, cantando, saltando y coreando sus éxitos. El impresionante y bien cuidado show visual acompañado con un juego de luces prolijo y a ratos barroco que complementó perfectamente la performance. El show duró casi 1 hora y media, mientras nos contaba en viva piel la sensibilidad de su arte, su conexión con el medio y el misticismo tan arraigado en sus sonidos.

La intensa expresividad emocional de Rubio fue una de las principales características de su concierto. Con su potente y camaleónica voz nos llenó de gusto y logró que los asistentes se sintieran inmersos en su música. Cada canción era una historia diferente que Rubio contaba con su voz, mientras expresaba con su cuerpo y el acompañamiento rítmico que tanto la caracteriza.

El show comenzó con su más reciente single «Después de ahogarme» que sumergió al público con una inmensa e íntima atmósfera llena de un aterciopelado sabor a ensueño. Siguió con «Oro» e «Ir» para adentrarnos en la energía disfrutable y, por qué no decirlo, bailable llenas de sonidos urbanos y sensuales dembows que simplemente encendían hasta el más tímido asistente.

16 canciones en total, con un setlist increíble que contempló canciones maravillosas con solo una pausa “para humectar un poco la garganta“. «Hacia el fondo», «Seres invisibles», entre tantas más, básicamente todo lo que cualquier fan quisiera escuchar en una sola presentación, Rubio hizo una demostración notable de virtud y de su gran calidad como artista.

 

La presentación en el Club Chocolate y el siguiente el 11 de febrero en Valparaíso, serán parte de su primer disco en vivo y una carta de despedida en el éxodo de la cantante a México. Rubio explicó el alto carácter sentimental de este último par de  presentaciones en su gira, ya que representan el cierre de una etapa en su vida y el comienzo de una nueva. Con su mudanza, Rubio se enfrenta a un nuevo desafío en su carrera, pero estamos seguros de que seguirá sorprendiéndonos con su música y talento.

Setlist

    1. Intro
    2. Después de ahogarme
    3. Oro
    4. IR
    5. Coral
    6. Mango negro
    7. Nudo
    8. Fuego
    9. Invierno
    10. Árboles
    11. Hacia el fondo
    12. La especie
    13. Buena suerte muchacha
    14. Seres invisibles
    15. Pájaro azul
    16. Las plantas

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».