
La despedida de Rubio en Club Chocolate
El pasado 22 de enero tuvo lugar el concierto de Rubio en el Club Chocolate, una ocasión que se transformó en una emocionante experiencia para cada uno de lxs asistentes. La artista de Pop y electrónica experimental demostró su desplante escénico con una actuación llena de energía y carisma. La emotiva entrega se sintió en cada una de sus canciones, logrando una excepcional interacción con el público.
La jornada fue abierta por Chicarica, la agrupación de música electrónica que hizo bailar hipnóticamente durante toda la antesala del concierto. La energía estaba en su punto máximo cuando a las 8 en punto Rubio subió al escenario con una más que cálida recepción del público. El Club Chocolate estaba repleto, pero eso no hizo más que avivar las ganas de bailar y disfrutar del espectáculo.
El show fue presentado por una Rubio finalmente rubia que desbordó en teatralidad. Francisca Straube simplemente lo dio todo y todos lo recibimos con el mayor de los cariños, cantando, saltando y coreando sus éxitos. El impresionante y bien cuidado show visual acompañado con un juego de luces prolijo y a ratos barroco que complementó perfectamente la performance. El show duró casi 1 hora y media, mientras nos contaba en viva piel la sensibilidad de su arte, su conexión con el medio y el misticismo tan arraigado en sus sonidos.
La intensa expresividad emocional de Rubio fue una de las principales características de su concierto. Con su potente y camaleónica voz nos llenó de gusto y logró que los asistentes se sintieran inmersos en su música. Cada canción era una historia diferente que Rubio contaba con su voz, mientras expresaba con su cuerpo y el acompañamiento rítmico que tanto la caracteriza.
El show comenzó con su más reciente single «Después de ahogarme» que sumergió al público con una inmensa e íntima atmósfera llena de un aterciopelado sabor a ensueño. Siguió con «Oro» e «Ir» para adentrarnos en la energía disfrutable y, por qué no decirlo, bailable llenas de sonidos urbanos y sensuales dembows que simplemente encendían hasta el más tímido asistente.
16 canciones en total, con un setlist increíble que contempló canciones maravillosas con solo una pausa “para humectar un poco la garganta“. «Hacia el fondo», «Seres invisibles», entre tantas más, básicamente todo lo que cualquier fan quisiera escuchar en una sola presentación, Rubio hizo una demostración notable de virtud y de su gran calidad como artista.

La presentación en el Club Chocolate y el siguiente el 11 de febrero en Valparaíso, serán parte de su primer disco en vivo y una carta de despedida en el éxodo de la cantante a México. Rubio explicó el alto carácter sentimental de este último par de presentaciones en su gira, ya que representan el cierre de una etapa en su vida y el comienzo de una nueva. Con su mudanza, Rubio se enfrenta a un nuevo desafío en su carrera, pero estamos seguros de que seguirá sorprendiéndonos con su música y talento.

Setlist
-
- Intro
- Después de ahogarme
- Oro
- IR
- Coral
- Mango negro
- Nudo
- Fuego
- Invierno
- Árboles
- Hacia el fondo
- La especie
- Buena suerte muchacha
- Seres invisibles
- Pájaro azul
- Las plantas