«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

31-01-2023 | Martes de Covers

Día 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray.

Hace unos años, antes de «Superache» o de «Kid Krow», un joven Conan Gray se dedicaba a subir videos a YouTube, en donde compartía diferentes blogs y covers. Entre estos se encuentran «Liability» y «Liability (Reprise)», canciones pertenecientes al disco «Melodrama» de la cantante Neozelandesa, Lorde.

«Melodrama» fue lanzado el año 2017, y se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de ese entonces, recibiendo múltiples críticas positivas y reconociendo una vez más el talento innegable de Lorde a la hora de escribir. Es así que el disco se ganó un espacio en los corazones del público, siendo recordado por muchos como uno de sus discos favoritos. El álbum narra la visión que la cantante tenía de “estar sola” tomando en cuenta aquellos aspectos positivos como negativos, abriéndonos su corazón y dejando relucir aquellos sentimientos que las personas tratamos de ocultar, los cuales están llenos de vulnerabilidad.

Entre los temas que se encuentran en este álbum podemos encontrar uno que se ha destacado entre los demás, una que fue aclamada por la crítica y abrazada por los fans de la cantante como una de sus canciones más personales. Estamos hablando de «Liability»,  una balada que narra el sentimiento de Lorde sobre cómo es percibida por la gente que la rodea, cargándose de sinceridad y de aquella autocrítica de la cual es difícil escapar. La canción fue reconocida por la cantante como una canción extraña y que incluso le tenía miedo por como esta se estaba formando.

A «Liability» se le sumaria «Liability (Reprise)», una continuación de la canción de la cual Lorde busca continuar con la autorreflexión que se abrió con su antecesora, aunque ahora llena de nuevos sonidos que hacen ver a ambas canciones como una conversación completa consigo misma en este viaje de autoconocimiento. Fue bajo este contexto que Conan, quien ha expresado múltiples veces su admiración hacia Lorde, decidió realizar un cover de ambas canciones, declarando en su descripción cómo «melodrama» significaba el mundo para él y de lo agradecido que estaba con la cantante por escribir el soundtrack de muchos años de su vida.

Acompañado de una guitarra, sus propias armonías y en su habitación, Conan nos interpreta una versión mucho más íntima y personal de «Liability», creando su propia visión de ambas, donde se transparenta la emocionalidad y desplante que posee el cantante. Se puede ver demostrado, además, todo el talento de Conan, el cual en esa época nos estaba empezando a enseñar. 

Dua Lipa

Prepara tu mejor outfit y tus ganas de bailar porque hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes, hablaremos de nuestra querida loquita suelta: Dua Lipa.

«Cast No Shadow» por Keane

Quedan exactamente 15 días para ver a Oasis en el Estadio Nacional y hoy, en este martes de covers, recordamos a Tom Chaplin, quien en un concierto de Keane nos regaló esta emotiva versión de «Cast No Shadow».

 «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

Nos vamos acercando al regreso de Morrissey a nuestro país, Es por esto que, este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.

«Mean It» de Gracie Abrams

Hay relaciones que parecen nunca romperse del todo, que se llenan de palabras que preferimos no decir, resentimientos...

«D>E>A>T>H>M>E>T>A>L» de PANCHIKO

Imagina alcanzar el estrellato junto a tus amigues 25 años más tarde. Lo cierto es que no hace falta imaginarlo. Esto una historia real cuyo nombre comienza con P, como si se tratase de la caja de Pandora musical: PANCHIKO y su álbum debut «D>E>A>T>H>M>E>T>A>L».

«The Truman show»

Hay quienes se cuestionan cada aspecto de su existencia y la realidad que les rodea, porque, ¿qué es lo “real”? Al protagonista de este jueves de cine le pasó lo mismo, pero de forma mucho más extrema. Esto es: «The Truman Show».

The Strokes «Live At MTV 2 Dollar Bill»

En este lunes de icónicos queremos recordar uno de los grandes momentos en la escena alternativa del siglo XXI. Nos referimos a The Strokes y su recordado «MTV 2 Dollar Bill».

«Liability» de Lorde

En este nuevo Domingo de gente triste, queremos hablar de un himno para esas personas que suelen llamar intensas. Una canción triste, dolorosa y de esas que sacan lágrimas para quienes se sienten identificados, esta es «Liability» de Lorde.

Andrea Echeverri

Icono del rock latinoamericano por sus letras vibrantes, feministas, auténticas y de una honestidad desvergonzada; no podríamos hablar de nadie más que de Andrea Echeverri, a quien celebramos hoy en este viernes de mujeres bacanes.

«Eres Tú» por Billie Eilish

En este nuevo martes de covers queremos recordar «Eres Tú», la canción de Carla Morrison, interpretada por Billie Eilish.