«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

31-01-2023 | Martes de Covers

Día 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray.

Hace unos años, antes de «Superache» o de «Kid Krow», un joven Conan Gray se dedicaba a subir videos a YouTube, en donde compartía diferentes blogs y covers. Entre estos se encuentran «Liability» y «Liability (Reprise)», canciones pertenecientes al disco «Melodrama» de la cantante Neozelandesa, Lorde.

«Melodrama» fue lanzado el año 2017, y se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de ese entonces, recibiendo múltiples críticas positivas y reconociendo una vez más el talento innegable de Lorde a la hora de escribir. Es así que el disco se ganó un espacio en los corazones del público, siendo recordado por muchos como uno de sus discos favoritos. El álbum narra la visión que la cantante tenía de “estar sola” tomando en cuenta aquellos aspectos positivos como negativos, abriéndonos su corazón y dejando relucir aquellos sentimientos que las personas tratamos de ocultar, los cuales están llenos de vulnerabilidad.

Entre los temas que se encuentran en este álbum podemos encontrar uno que se ha destacado entre los demás, una que fue aclamada por la crítica y abrazada por los fans de la cantante como una de sus canciones más personales. Estamos hablando de «Liability»,  una balada que narra el sentimiento de Lorde sobre cómo es percibida por la gente que la rodea, cargándose de sinceridad y de aquella autocrítica de la cual es difícil escapar. La canción fue reconocida por la cantante como una canción extraña y que incluso le tenía miedo por como esta se estaba formando.

A «Liability» se le sumaria «Liability (Reprise)», una continuación de la canción de la cual Lorde busca continuar con la autorreflexión que se abrió con su antecesora, aunque ahora llena de nuevos sonidos que hacen ver a ambas canciones como una conversación completa consigo misma en este viaje de autoconocimiento. Fue bajo este contexto que Conan, quien ha expresado múltiples veces su admiración hacia Lorde, decidió realizar un cover de ambas canciones, declarando en su descripción cómo «melodrama» significaba el mundo para él y de lo agradecido que estaba con la cantante por escribir el soundtrack de muchos años de su vida.

Acompañado de una guitarra, sus propias armonías y en su habitación, Conan nos interpreta una versión mucho más íntima y personal de «Liability», creando su propia visión de ambas, donde se transparenta la emocionalidad y desplante que posee el cantante. Se puede ver demostrado, además, todo el talento de Conan, el cual en esa época nos estaba empezando a enseñar. 

Reneé Rapp

Hay quienes piensan que ciertas personas nacieron para el estrellato, y la mujer bacan que nos reúne el día de hoy pareciera probar esa teoría, pues la carrera de Reneé Rapp solo puede definirse como icónica y brillante desde su inicio.

#CaminoAlLolla2026: Chappell Roan

Hoy, en nuestro #CaminoAlLolla nos llenamos de glitter para el magno evento del próximo domingo 15 de marzo: el debut de Chappell Roan en nuestro país como headliner en Lollapalooza, una presentación que genera grandes expectativas por la intensidad de su propuesta en vivo. 

«…Baby One More Time» por The Marías

A lo largo de la historia hay canciones que marcan generaciones. Aquellas que se instalan en la memoria colectiva para siempre. Ese es el caso de la canción que nos recibe en este nuevo martes de covers: «…Baby One More Time» de Britney Spears, esta vez reinterpretada por The Marías.

«Lisa Frankenstein»

Este Jueves de Cine, hablaremos de «Lisa Frankenstein» una romcom con tintes de horror que resuelve de forma peculiar el problema universal de encontrar el amor.

#Caminoallolla2026: LANY

En este #CaminoAlLolla recordamos los momentos claves en la carrera que trae a los norteamericanos LANY por cuarta vez a nuestro país.

«Kokomo, IN», de Japanese Breakfast

¿Alguna vez tuviste que decirle adiós a la persona que amabas? En este nuevo Domingo de Gente Triste hablaremos de «Kokomo, IN», de Japanese Breakfast.

«The Wonderwhy» de Wolf Alice

Puede que el LP debut de Wolf Alice sea en sí mismo un tesoro, pero en este nuevo Unknown Treasures, elegimos una canción que ha sido dejada atrás incluso por ellos mismos. Nos referimos a «The Wonderwhy», que cierra el disco.

Ichiko Aoba

Tan solo una guitarra y una voz hipnótica son suficientes para transportarte a otra atmósfera. Bien lo sabe la cantautora y multiinstrumentista japonesa, Ichiko Aoba, quien nos recibe en este nuevo de viernes de mujeres bacanes.

«Nothing Compares 2 U» por Chris Cornell

Recordamos la icónica canción «Nothing Compares 2 U», originalmente de Prince, popularizada en la voz de Sinéad O’Connor y a la cual, Chris Cornell también realizó un tributo.

Camino Al Lolla: Skrillex

En este nuevo #CaminoAlLolla, nos encontramos a un artista multifacético, versátil, con una lista de colaboraciones tan larga que llega a ser difícil de enumerar; amigo de muchos e inspiración para muchos otros.