«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

31-01-2023 | Martes de Covers

Día 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray.

Hace unos años, antes de «Superache» o de «Kid Krow», un joven Conan Gray se dedicaba a subir videos a YouTube, en donde compartía diferentes blogs y covers. Entre estos se encuentran «Liability» y «Liability (Reprise)», canciones pertenecientes al disco «Melodrama» de la cantante Neozelandesa, Lorde.

«Melodrama» fue lanzado el año 2017, y se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de ese entonces, recibiendo múltiples críticas positivas y reconociendo una vez más el talento innegable de Lorde a la hora de escribir. Es así que el disco se ganó un espacio en los corazones del público, siendo recordado por muchos como uno de sus discos favoritos. El álbum narra la visión que la cantante tenía de “estar sola” tomando en cuenta aquellos aspectos positivos como negativos, abriéndonos su corazón y dejando relucir aquellos sentimientos que las personas tratamos de ocultar, los cuales están llenos de vulnerabilidad.

Entre los temas que se encuentran en este álbum podemos encontrar uno que se ha destacado entre los demás, una que fue aclamada por la crítica y abrazada por los fans de la cantante como una de sus canciones más personales. Estamos hablando de «Liability»,  una balada que narra el sentimiento de Lorde sobre cómo es percibida por la gente que la rodea, cargándose de sinceridad y de aquella autocrítica de la cual es difícil escapar. La canción fue reconocida por la cantante como una canción extraña y que incluso le tenía miedo por como esta se estaba formando.

A «Liability» se le sumaria «Liability (Reprise)», una continuación de la canción de la cual Lorde busca continuar con la autorreflexión que se abrió con su antecesora, aunque ahora llena de nuevos sonidos que hacen ver a ambas canciones como una conversación completa consigo misma en este viaje de autoconocimiento. Fue bajo este contexto que Conan, quien ha expresado múltiples veces su admiración hacia Lorde, decidió realizar un cover de ambas canciones, declarando en su descripción cómo «melodrama» significaba el mundo para él y de lo agradecido que estaba con la cantante por escribir el soundtrack de muchos años de su vida.

Acompañado de una guitarra, sus propias armonías y en su habitación, Conan nos interpreta una versión mucho más íntima y personal de «Liability», creando su propia visión de ambas, donde se transparenta la emocionalidad y desplante que posee el cantante. Se puede ver demostrado, además, todo el talento de Conan, el cual en esa época nos estaba empezando a enseñar. 

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».