#CaminoAlLolla: Willow

21-02-2023 | Lunes de Icónicos

En este nuevo #CaminoAlLolla les decimos que paren todo y esperen un minuto, porque hoy hablaremos de Willow, una de las últimas artistas confirmadas para esta versión de Lollapalooza Chile y que se presentará durante la segunda jornada del festival. La cantante estadounidense de 22 años tiene una carrera en ascenso y se ha posicionado como una de las exponentes de la generación Z.

Willow es una artista de R&B alternativo y pop punk, actualmente conocida por éxitos como «Wait a Minute!», «Meet Me At Our Spot» o «t r a n s p a r e n t s o u l». Pero su carrera comenzó a forjarse desde antes de entrar al mundo de la música, ya que Willow es hija del cantante y actor Will Smith y de la actriz Jada Pinkett. En 2007, cuando solo tenía 7 años, debutó como actriz en la película “Soy Leyenda”. Cinta protagonizada justamente por su padre.

Unos años más tarde, en 2010, Willow se acercó al mundo de la música al lanzar su primer sencillo «Whip My Hair». Este single debut alcanzó el éxito rápidamente, llegando a estar en las primeras posiciones de los ránkings de Estados Unido, todo esto cuando Willow tenía 10 años.

Recientemente, la artista se ha referido al impacto que generó el éxito de su primer sencillo. Pese a que «Whip My Heart» la llevó a ganar popularidad e incluso a tocar y estar de gira junto a Justin Bieber, fue esta misma atención la que la llevó a cuestionar su carrera. La cantante ha dicho que llegó a sentirse “harta de la música” y que pasó por un momento oscuro de cuestionar su propio rumbo. 

Con todo esto ocurriendo, su primer álbum «Ardipithecus» lo lanzó por sorpresa recién en 2015. El título fue tomado a partir del nombre científico de los primeros huesos de homínidos encontrados en la tierra, lo que fue comparado por Willow con el estado de transición en el que se encontraba al hacer las canciones y el descubrimiento personal que esto conlleva.

Sus siguientes dos discos se titulan «The 1st» (2017) y «Willow» (2019), con los que fue descubriendo su propia identidad con el peso que significa ser hija de celebridades y configurándose como la artista que es hoy. En 2019, Willow formó la banda The Anxiety junto a Tyler Cole y el álbum con el mismo nombre fue lanzado en 2020. Al año siguiente, el tema «Meet Me at Our Spot» se volvió viral en TikTok y nuevamente una canción de Willow se posicionó en el top de ránking musicales. Esta vez, con el impulso de las redes sociales que no dejaron escapar la invitación a “encontrarnos en nuestro lugar” mientras se tocan tópicos como la soledad o la salud mental, que atraviesan varias de sus canciones. 

Su siguiente álbum, el cual fue construido durante la pandemia, fue lanzado finalmente en el año 2021, titulandose «Lately, I feel EVERYTHING», cuyas iniciales conforman la palabra “vida” en inglés. En este disco, Willow incluye colaboraciones con los íconos del pop-punk Travis Barker y Avril Lavigne, trayendo de vuelta el sonido en una oleada de nuevos artistas. La canción «t r a n s p a r e n t s o u l» junto a Travis también fue un éxito en diferentes plataformas como TikTok y significó para Willow poder trabajar con uno de sus ídolos musicales. 

En octubre de 2022, Willow lanzó su último álbum «<COPINGMECHANISM>», con el cual llegará a los escenarios de Lolla. Si bien esta será la primera vez que Willow se presente en nuestro país, entre sus canciones anteriores destacan «Emo Girl» junto a Machine Gun Kelly, artista que se presentó en la versión pasada de Lollapalooza Chile. En esa oportunidad, el cantante interpretó la canción en solitario. Ahora, un año más tarde, todo indica que podríamos volver a escuchar la versión de esta canción bajo la interpretación de Willow, junto a los éxitos de su último álbum y sus trabajos anteriores.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...