Los Bunkers anuncia a Eduardo Gatti como invitado

25-02-2023 | Noticias

Con broche de oro, la banda cerrará los shows «Ven Aquí» en Chile con el importante cantautor que estará presente en el concierto que ofrecerán en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

«Ven Aquí» es la serie de conciertos con que la banda chilena más importante del siglo XXI vuelve a escena luego de su receso de casi una década:  dos show agotados en el Estadio Santa Laura (11 y 12 de marzo), con pocas entradas disponibles para el encuentro en  el Estadio Ester Roa de Concepción (25 de marzo), y con poco menos de 1.000 entradas  disponible en la Quinta Vergara de Viña del Mar (26 de marzo).

Durante los últimos días, Los Bunkers anunciaron que tendrán una serie de invitadas e invitados en cada uno de sus conciertos como shows de apertura, donde se ha confirmado a Cancamusa para el 11 y 12 de marzo en el Estadio Santa Laura, y Dulce y Agraz para el 25 de marzo en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Ahora, la banda cierra con broche de oro anunciando a Eduardo Gatti como invitado en el show agendado para el 26 de marzo en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

Eduardo Gatti es uno de los cantautores más importantes de la música chilena con 54 años de trayectoria. Como integrante de Los Blops, banda que nació en los 60′, fue uno de los pilares fundamentales del rock nacional a través de la experimentación y la psicodelia. Ya en su faceta solista a partir de finales de los 70, ha dejado una marca importante en el arte, la poesía y la música. Si bien «Los Momentos» es una de las canciones más conocidas en todas las generaciones, Eduardo ha editado 10 discos donde destacan canciones como «Navegante», «Quiero Paz», «Francisca», «La Loba», entre otros. Ha contado colaboraciones importantes con Nito Mestre, Mercedes Sosa, Leon Gieco, y en 1994 fue invitado por el Beatle Paul McCartney para abrir el show en el Estadio Nacional en Santiago. En el 2020 obtiene el premio Figura Fundamental de la Música Chilena de la SCD y en el 2021 obtiene el Premio a la Música Nacional Presidente de la República.

«Estamos agradecidos de tenerlo en nuestro último concierto en Chile, con su talento y trayectoria para vivir un gran momento. Una oportunidad única para todos y todas quienes asistan al concierto en la Quinta Vergara. Las canciones de Eduardo son parte de nuestra formación musical, están arraigadas en nuestro corazón y por eso siempre será un honor compartir con él», menciona la banda conformada por Álvaro López, Francisco Durán, Gonzalo López, Mauricio Durán y Mauricio Basualto.

La reunión de Los Bunkers se ha convertido en el hito más importante de la música chilena de los últimos años, al vender 34 mil tickets en 8 horas en su primer concierto agendado en el estadio Santa Laura-Universidad SEK; un segundo show el 12 de marzo en el mismo recinto también agotado, y batiendo records de ventas en Concepción para su presentación el 25 de marzo en Estadio Ester Roa, donde quedan pocas entradas mientras que su show en la Quinta Vergara de Viña del Mar ya lleva más de la mitad de tickets vendidos. Serán más de 100 mil personas en Chile que verán los shows «Ven Aquí». A eso se agrega la serie de conciertos en México y España.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...