Lolla 2023: No es lo mismo sin Wallows alrededor

25-03-2023 | Lollapalooza, Reseñas

Reseña por Valito
Fotos por @fmedinaeffio

La última jornada de esta nueva edición del Lollapalooza se llenaba del carisma de Wallows en su debut por nuestro país, entregándonos un show completo en el que nos encontraríamos con un viaje por todo lo que ha sido su repertorio musical hasta la fecha.

Entrando al escenario junto a «Tren al Sur» de Los Prisioneros, Dylan, Cole y Braeden saludaban a un público emocionado por verlos por fin debutar en nuestro país, comenzando su presentación junto a «I Don’t Want to Talk». Con esto, estallaron los aplausos de la fanaticada que otorgaron una pequeña muestra a cada una de las personas que hasta ese entonces no conocían el nombre de Wallows, de todo lo que habían preparado en estos años y de lo que eran capaces de entregar.

Siguiendo con éxitos como «Especially You» y «Pleaser», Wallows llenaría el Costanera Center Stage de su energía característica, misma que fue contagiando de a poco a todxs lxs presentes, quienes se vieron cautivados por el sonido de los californianos y veían inevitable no bailar con sus canciones o intentar seguirlos con las palmas en sus coros, creando una atmósfera alegre y divertida entre la banda y lxs espectadores del show.

Después de una pequeña detención del concierto para asegurarse que todo estuviera bien, dando un llamado a que nos cuidaramos entre todxs , el show continuó con canciones como «These Days» y «Quarterback», canción que se destacaría entre muchas del repertorio por tener como protagonista a Cole, quien es el encargado de interpretarla, sorprendiendo a lxs presentes por el talento del baterista de la banda y recibiendo las alabanzas de sus fanáticxs que esperaban emocionadxs la llegada de esta canción.

Compartiendo con el público y mostrando su entusiasmo de por fin estar en Chile, Wallows conquistó el escenario con éxitos como «OK» y «Wish Me Luck». La llegada de «Pictures of Girls» fue uno de los momentos más memorables del concierto, con una fanaticada unida a Braeden y a Dylan en un “You should be down in Hollywood”, acompañados de los solos de guitarra de Braeden los cuales desataron los aplausos de todxs lxs asistentes.

Cerrando con «Remember When», «i´m full» y la infaltable «Are You Bored Yet?», Wallows daría fin a su debut por el festival entre aplausos y gritos de sus fanaticxs, dejándonos invitadxs a que nos encontremos posteriormente en el sideshow que se viviría en pocos días en Matucana 100.  Con sonrisas y unos “Gracias” por parte de la banda, quienes se encontraban agradecidos de la oportunidad y del apoyo, el grupo se despidió de cada una de las personas que se unió a ellos en esta tarde.

Tras la exitosa presentación de Wallows en el Lolla, llegaba finalmente el martes post cierre del festival, y era hora de que la banda se presentará en solitario en Matucana 100 frente a miles de fans que habían esperado desde muy temprano fuera del recinto, llenando de emoción y expectativas cada rincón del lugar. Esta emoción fue contagiada a los miembros, quienes comenzaron su espectáculo al igual que en el festival con «I Don’t Want to Talk» provocando la euforia de sus fans quienes saltaban y cantaban a la par.

Temas como «Marvelous» y «Sun Tan» con un pequeño guiño a One Direction, crearon un ambiente divertido entre lxs fans y los chicos. Matucana 100 se llenaba de una atmósfera alegre y eufórica, viéndose transmitida en los cantos de la fanaticada, en sus saltos de emoción y la forma en la que cada uno de los integrantes de la banda se iba desenvolviendo en el escenario, observando a su alrededor al público que venía a llenar aquella deuda que el 2020 les había dejado y que  la presentación en el festival pudo llenar en parte, puesto que no todxs podían asistir a ambos conciertos.

El sonido de «Pictures of girls» se apoderaba del lugar y fue aquí donde lxs fans levantaban con orgullo sus carteles de  “It is not the same without wallows around”, sorprendiendo a los chicos y particularmente a su vocalista principal, Dylan, quien no dudaría en hacer un guiño al fanaction organizado por sus fanaticxs, causando la emoción de quienes estaban presentes en el concierto. Llegaba «Hurts me» donde, con Braeden como acompañante, el público gritaba cada vez más fuerte un “I won’t lie, I don’t need it”, Siendo innegable la emoción que la banda tenía por todo lo que se había vivido en el recinto.

Ya hacia el final del concierto y con la llegada de «1980s Horror Film II», una de las canciones más esperadas por lxs fans y teniendo a Braeden cautivado por cómo lo seguían, el público se unió en el momento adecuado para gritar un gran «I’m really not that into guys», dejando satisfecho a Braeden y dando paso al inicio de «At the End of the Day».

Con «Scrawny» y «Just like a movie», ya no cabía duda que Wallows se había ganado el corazón una vez más de sus fans, cumpliendo cada una de las expectativas que se tenían de este gran y esperado show que había tomado su tiempo para llegar. «Remember When» comenzaba a sonar y los saltos comenzaron a hacerse notar, no había espacio del Matucana que no dejaba en claro que Wallows se había apoderado del escenario.

Con «I’m full» y «Are You Bored Yet?» Wallows daba cierre a su paso por nuestro país para seguir su gira hacia Colombia y Brasil, con una fanática emocionada estallando en gritos y aplausos, con unos Braeden, Cole y Dylan felices, esperando encontrarnos más adelante, agradeciendo una vez más por todo el cariño entregado, llegando a sacar la conclusión de que efectivamente, no es lo mismo sin Wallows alrededor.

Conversamos con el Fansclub oficial de Wallows en nuestro país sobre toda la experiencia de tener a la banda debutando en Chile no solo en el festival, sino que también con su propio Sideshow, a lo que nos dijeron:

“Desde un principio toda esta experiencia ha sido un sueño, llevábamos años esperando que wallows pisará nuestro país y poder escucharlos en vivo acá, en un comienzo la pandemia no nos jugó a nuestro favor pero finalmente lo logramos, logramos hacernos escuchar lo suficiente para no sólo lograr que los volvieran a incluir en el lineup del Lollapalooza, si no también para que tuvieran su propio sideshow en tierras chilenas.

Como fans club fue una experiencia inolvidable desde principio a fin, la banda se fue feliz y nosotras quedamos más que conformes con todo lo vívido. Con ayuda de todos los fans que asistieron al show pudimos llevar a cabo un fan action que constaba en levantar carteles con la frase “It is not the same without wallows around”, a penas la banda lo notó comenzaron a hacernos gestos de agradecimiento e inclusive Dylan Minnette cambió la letra de la canción y cantó “It is not the same without Santiago”. Poder conocer y escuchar en vivo a tu banda favorita es una experiencia que todo fan debería vivir”.

«You’ve Got To Hide Your Love Away» por Oasis

Preparen sus panderos y sus cortavientos que hoy hablaremos de «You’ve Got To Hide Your Love Away»  de The Beatles interpretada por la banda oriunda de Mánchester.

«Picture You» de Chappell Roan

Escrita por Chappell Roan junto a su colaborador Dan Nigro, y producida por el último, «Picture You» juega con temáticas de desamor y erotismo, junto a un tono nostálgico acompañando la poderosa voz de la cantante.

Jack Off Gill

En una escena musical dominada por hombres como el rock alternativo y con límites bien definidos, pocas bandas lograron desafiar las normas como lo hizo la banda femenina de los 90: Jack Off Jill.

«Karma Police» por Panic! at the Disco

En este martes de covers, haremos un viaje al pasado. Abróchense los cinturones y no olviden su delineador, porque hablaremos del gran cover de Panic! at the Disco del clasico, «Karma Police» de Radiohead.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«Basketball Shoes» de Black Country, New Road

Hoy exploraremos «Basketball Shoes», joya de la banda Black Country, New Road encontrada al final de su segundo álbum.

Natalia Lafourcade

Hoy celebramos la carrera musical de Natalia Lafourcade, una de las artistas contemporáneas más emblemáticas de Latinoamérica, y quien, junto a su público, ha hecho de la música un hogar, una religión y un existir.

«Red (Taylor’s Version)» de Taylor Swift

En este Domingo de Gente Triste abordamos los momentos más emblemáticos del dramático y profundo proyecto de rompimiento por excelencia de Taylor Swift, «Red (Taylor’s Version)».

Marina Herlop

En una era donde la música parece sometida a la rapidez y al ciclo incesante de las redes sociales, en este viernes de mujeres bacanes expploraremos a Marina Herlop con su voz lírica y sonidos experimentales.

«Everytime» por Ethel Cain

Durante este caluroso martes de noviembre, queremos dedicar este especial de covers a una de las interpretaciones realizadas por la gran Ethel Cain, a espera de su nuevo proyecto musical. En esta ocasión, hablamos de su cover de «Everytime»