Turf presenta su nuevo álbum «Renacimiento»

03-04-2023 | Noticias

¡La espera llegó a su fin! Desde mediados del 2020, Turf viene dando a conocer su esperado nuevo álbum, durante estos dos años editó 5 adelantos: «Gatitas y Ratones», «Malas Decisiones», «Cuál?», «Voy dejando atrás» y el reciente «Decímelo de una».

Hoy la espera llegó a su fin: podemos conocer la obra completa «RENACIMIENTO», disponible en vinilo y en plataformas digitales.

Se conoce como Renacimiento al movimiento cultural y artístico que surgió en Italia entre los siglos XIV y XVI, y es también el título del nuevo disco de TURF. Una de las bandas más populares, más festiva y carismática del rock en Latinoamérica regresa recuperando la grandeza cultural de la música, las letras y sus melodías pegadizas, los estribillos “coreábles”, el baile y la fiesta. Con raíces rockeras y sonidos modernos, lleno de matices, con un sonido impecable, funk, pop y mucho groove, delineando un estilo de vida, Turf en su nuevo álbum se consolidar.

Cabe destacar que «Renacimiento» contó con la producción artística de varios de los más prestigiosos profesionales de nuestro país como Cachorro López (Malas Decisiones), Ezequiel Araujo («Todo por nada» / «Gatitas y ratones»/ «Decímelo de una»/ «Ese Ser»/ «Alto Trip»), Juku Ares («Cual?»/ «Voy dejando atrás»), Juanchi Baleirón («Ahí voy!») y  Mosca Lorenzo («Sentimientos Encontrados»).

Masterizado por Andrés Mayo en Andrés Mayo Mastering, y la participación de invitados de lujo como Los Auténticos Decadentes, Juku Ares, Santiago Tato, Pol Medina, Ezequiel Araujo, Ca7riel, Arami Fasola, El Chacal, Cocó Orozco y Luna Sujatovich, entre otros.

“Del propio renacer artístico, humano y cotidiano, surge nuestro nuevo y esperado disco. Despojado, a modo de una sana costumbre, de todo prejuicio y, con orgullo hará bailar a las estatuas que tantos días estuvieron quietas…Es difícil explicar la música con palabras, dijo alguien alguna vez, por lo tanto, con ustedes: «RENACIMIENTO»».

La fecha de presentación oficial de «Renacimiento» es el 13 de mayo de 2023 en el Teatro Gran Rex. Será un show histórico ya que por primera vez Turf se presentará en el prestigioso teatro de la Av. Corrientes. Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek.

¡Les invitamos a escuchar «RENACIMIENTO» a continuación!

«It’s Not Me, It’s Everybody»  de Weyes Blood

Durante este sábado de Unknown Treasures queremos destacar el trabajo de una de las mejores cantantes contemporáneas del género soft rock. Hablamos de Weyes Blood, el proyecto musical de Natalie Mering.

Debbie Harry

Llenamos de energía a Julio con la historia de una mujer que rompió esquemas. En este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, les contamos la historia de Debbie Harry, la voz, la actitud y el alma detrás de Blondie.

«All of Those Voices»

El documental que nos reúne en este nuevo jueves de cine, recopila una década de material y nos enseña el lado más humano de Louis Tomlinson. Esto es «All of Those Voices».

«Bewitched» de Laufey

Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de Laufey.

«Music to Make Love to your Old Lady by» de Lovage

Patton ha demostrado una versatilidad difícil de igualar. Sin embargo, en este nuevo sábado de Unknown Treasures nos centraremos en uno de sus proyectos más breves, pero también más intensos: Lovage.

Beabadoobee

Avanzamos entre julio junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.

«Babylon»

Llega un nuevo jueves de cine, y en esta ocasión, es el turno de la película más reciente del reconocido director Damien Chazelle. Nos referimos por supuesto a «Babylon».

«Superstar» por Sonic Youth

Este martes te invitamos a hacer un viaje en el tiempo para revivir el increíble cover que Sonic Youth realizó de la canción «Superstar» una de las más populares del dúo de hermanos estadounidenses The Carpenters.

«The Blackest Day» de Lana Del Rey

En este Domingo de Gente Triste, queremos explorar esa mezcla de sentimientos con «The Blackest Day» de la artista Lana Del Rey.

«Anti-Curse» de Boygenius

Una oda a la mortalidad y la fragilidad del ser humano esto es «Anti-Curse», de Boygenius.