«Me» de The 1975

08-04-2023 | Unknown Treasures

Llega un nuevo Unknown Treasure y en conmemoración del cumpleaños de Matty Healy, vocalista de The 1975, el día de hoy les hablaremos de una canción que ha marcado a su fanaticada, recibiendo miles de interpretaciones por parte de les fans y siendo considerada un tesoro dentro de su repertorio. En este sábado santo, les hablaremos de «Me».

Corría el año 2013 y The 1975 lanzó su segundo EP «Music for Cars», mismo que contó con temas como «Chocolate», y cerrando junto a «Me», una balada que se mueve en diferentes escenarios presentados por un narrador, el cual está cargado de remordimiento y dudas. La historia es acompañada de una música que a lo largo de la canción va tomando mayor protagonismo, con un Healy repitiendo un constante “¿don’t you mind, don’t you mind?”.

Mucho se ha hablado del real significado de la canción, llegando a crearse teorías acerca de que habla sobre la culpa del cantante y su búsqueda para disculparse consigo mismo. Otras teorías apuntan a que la canción es contada a través de dos narradores, quienes serían un padre y su hijo, quienes están en constante choque entre la culpa y la vulnerabilidad.

Al hablar de esta canción, Matty Healy menciona lo rápido que esta fue creada, siendo escrita y grabada en aproximadamente un sólo día, además de hacer alusión a la autocrítica que está constantemente presente en su música.

Diez años han pasado desde su lanzamiento, y si bien «Me» no es reconocida como una de las canciones más populares de la banda, sí es considerada como una pieza muy importante de su historia, siendo una de esas canciones de las cuales es muy difícil no identificarse. Un trabajo que ha cautivado a quienes se detienen a escucharla, volviéndola una experiencia completamente personal y única. Con esta canción, The 1975 demostró su habilidad para escribir e interpretar, así como lo versátil que puede llegar a ser su trabajo, variando desde sonidos como los de «Chocolate» o «Head.Cars.Bending» hasta encontrarnos con canciones delicadas como esta.

Sin duda, «Me» es una canción increíble, la cual se ha ganado su lugar dentro del repertorio de The 1975, siendo imposible de pasar por alto, ya sea por su profundidad como por los sentimientos ambiguos que la rodean.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...