Patokai & Fabiodalex estrenan «Where Dreams Don’t Die», nuevo álbum colaborativo

19-04-2023 | Noticias

En un oscuro sótano de Berlín, el productor argentino Patokai conectó con el productor italiano Fabiodalex y crearon un álbum de ocho tracks que musicaliza la incertidumbre y la locura experimentada durante la pandemia.

Durante el 2020, en medio del aislamiento obligatorio causado por la pandemia, los productores Patokai y Fabiodalex se reunieron clandestinamente en un sótano berlinés, compartiendo la necesidad urgente de sentir esperanza. Buscando asilo en la música, rápidamente se embarcaron en un proceso creativo conjunto que los llevó a dar vida a «Where Dreams Don’t Die», un álbum con ocho poderosas canciones electrónicas que brillan en la oscuridad.

Con la AKAI MPC Live como compañera de composición y producción, el nuevo álbum es dueño de un sonido intenso y eléctrico que mira con la misma cuota de miedo y admiración al futuro como al pasado, siempre buscando respuestas y alguna luz en ambas direcciones. Así, influencias como The Prodigy, Daft Punk y Primal Scream se conectan con el pop de The Weeknd, la estética de Volver al Futuro y el imaginario distópico de George Orwell, dando como resultado una montaña rusa de emociones en la que encontramos gritos de desesperación y también mantras para mantener el equilibrio y la calma.

“Es un trabajo destinado a generar esperanza, fuerza de voluntad, conciencia para soportar los vientos del cambio y mostrar una forma de surfear la incertidumbre”, asegura Patokai, mientras Fabiodalex agrega: “Hay en el disco una invitación a no renunciar nunca a los sueños. Incluso cuando las condiciones externas son extremadamente desfavorables y complicadas, o cuando nos encontramos en un estado interior de incertidumbre, miedo o frustración, la mejor solución es siempre encontrar el foco en las propias pasiones, en los propios sueños y en el tipo de actividades que nutren nuestro universo emocional”.

Sin un trabajo previo juntos, la fresca relación musical entre Patokai y Fabiodalex se refleja en las bases y en la atención a la producción de «Where Dreams Don’t Die», la que se caracteriza por su epicidad, limpieza y eficacia: “La primera reunión musical con Fabio fue mágica, tuvimos muy buena química”, recuerda Patokai, y continúa: “a los 10 días de ese encuentro ya estábamos haciendo un show online juntos. Fabio tiene un oído muy fino, el cual lo lleva a realizar mezclas y producciones de muy buena calidad. Yo soy más punk haciendo las cosas. Siento que la mano de Fabio no solo le dio otro nivel a las producciones que hicimos juntos, sino que también realizó un cambio en mis estándares y mi forma de hacer música”. A su vez, Fabiodalex reflexiona: “Producir música con Pato fue para mí una buena oportunidad de absorber su experiencia. Pato es una persona resuelta y orientada a objetivos, y al compartir la producción de este disco con él aprendí a dar a mi enfoque creativo más pragmatismo y racionalidad”.

«Where Dreams Don’t Die», lanzado en colaboración con el sello Periphylla Records, fue grabado en Montana Crux y Ex-Rotaprint PR17, producido y compuesto por Patokai y Fabiodalex, premezclado por Fabiodalex en su MPC Live, y finalmente mezclado y masterizado por Ariel Schlichter en Keine Zukunft Studios. El arte de tapa estuvo a cargo del artista digital Nico Anizetti.

«Where Dreams Don’t Die» será presentado en vivo en Europa durante la gira que Patokai iniciará en mayo 2023, y está en tratativas una presentación oficial junto a Fabiodalex en la ciudad de Berlin. Los shows serán anunciados a través de las redes sociales de Patokai y de Fabiodalex.

«Brand New City» de Mitski

En «Brand New City», Mitski nos muestra su lado más vulnerable, que refleja el sentir general de muchas en algún momento, donde sentimos que la juventud se nos agota, nos perdemos a nosotras mismas y la desesperación se apodera del sentir.

Camino Al Lolla: Deftones

Para nuestro #CaminoAlLolla del día de hoy, hablamos de una de las bandas pioneras del Nu metal: Deftones.

«Cherry Wine» de Hozier

Siendo definitivamente la canción con la que NO debes pedir matrimonio en medio de un concierto, hoy nos cautivamos con «Cherry Wine» de Hozier.

«Pushing It Down and Praying» de Lizzy McAlpine

Hoy, en este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que sin duda cautivará tu corazón, «Pushing It Down and Praying» de Lizzy McAlpine.

Olivia Rodrigo

Es casi imposible imaginar que hace ya 5 años fuimos testigues de uno de los debuts más grandes de la década. En este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de nuestra querida Olivia Rodrigo.

«Cowboy Bebop»

En este nuevo jueves de cine hablaremos de una serie que ha marcado un antes y un después en la historia del anime por su vasta influencia hacia el mundo occidental. Nos referimos al clásico «Cowboy Bebop».

«Across the Universe» por Fiona Apple

En esta ocasión, hablamos de «Across the Universe», conocida por su coro y su mensaje sacado directamente del movimiento de meditación trascendental del fin de la década de los sesenta interpretado por la gran Fiona Apple

#Caminoallolla2026: Lorde

Hoy, en este nuevo #CaminoAlLolla, aguardamos la luz verde, pues hablaremos de Lorde.

«The Subway» de Chappell Roan

En este nuevo Domingo de Gente Triste, nos preparamos desde ya para lo que se viene en tan solo un par de meses y hablaremos de «The Subway» de Chappell Roan.

«Feels Like We Only Go Backwards» por Alex Turner

Acompañado tan solo de su guitarra acústica y cantando íntimamente al micrófono, Alex Turner interpretó en los estudios de la radio australiana, Triple J, su propia versión de la icónica canción «Feels Like We Only Go Backwards» de Tame Impala.