Vic de Angelis

21-04-2023 | Mujeres Bacanes

Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía apenas ocho años y al poco tiempo después, el primer bajo llegó a sus manos. Este viernes de mujeres bacanes se lo dedicamos a una artista a la que nunca nos hemos referido de manera particular y a quien admiramos muchísimo por su increíble talento y por su poder en el escenario. Nos referimos a Vic de Angelis de Måneskin.

Nacida en la ciudad de Roma, Italia, Victoria enfrentó desde pequeña el significado de la pérdida debido al fallecimiento de su madre. A raíz de esta lamentable situación, en una entrevista para Elle, reveló haber sufrido varios ataques de pánico en su adolescencia y manifestó que desde entonces el rock, y la música en general, representaron para ella un deseo de libertad, un escape.

Cuando estaba en la secundaria, conoció a su actual compañero de banda y amigo, Thomas Raggi, con quien fundó Måneskin en el 2015, banda a la que se le unirían eventualmente Damiano David como vocalista y ​​Ethan Torchio, en la batería. Luego de un año desde que iniciaron este proyecto, Vic fue quien escogió el nombre de la banda, que se traduce a “luz de luna” en danés.

En lo que respecta a sus influencias, en diversas ocasiones ha mencionado que sus primeras bandas favoritas fueron Metallica y Nirvana, pero que además una mujer que la ha inspirado muchísimo en varios aspectos es la cantante, guitarrista y bajista Kim Gordon, fundadora de Sonic Youth -con quien además se identifica bastante- como también el bajista de los Arctic Monkeys, Nick O’Malley.

Y ¿Por qué hemos escogido a Vic como la mujer bacán de esta semana? Porque básicamente representa para nosotrxs una inspiración en muchos aspectos. Más allá de su increíble e innegable talento a nivel musical, Victoria de Angelis tiene una clara visión de lo que es el feminismo y la libertad de expresión, y desde su lugar en Måneskin es algo que también intenta transmitir y dar que hablar, incluso muchas veces enfrentando censura al respecto.

El año pasado, Måneskin se presentó en los MTV VMA, en donde Vic y Damiano salieron con el pecho descubierto. Sin embargo, y como era de esperarse, decidieron solo censurar a Victoria, lo que abrió una discusión por parte de lxs espectadores y fanáticxs de la banda, sobre todo respecto al tema de la sexualización que enfrenta la bajista y las mujeres en general.

Vic ha explicado en incontables ocasiones que no le gusta nada la etiquetas ni los estereotipos de género y que de pequeña lo pasaba mal por la rigidez de lo que se entiende que es “para hombres y para mujeres”. Es por esto que desde Maneskin busca contribuir para acabar con ellos: “Deshacerse de los clichés, especialmente sobre género, puede ayudar a las personas frágiles a sentirse comprendidas y a otras personas a ampliar sus perspectivas”, comenta.

Vic de Angelis es la representación de una nueva generación de mujeres que no están dispuestas a aceptar desigualdades ni injusticias. Es del tipo de musicas que se necesitan para construir un camino más libre dentro de la industria y no podemos negar que su empoderamiento, el tener un mensaje que transmitir y sus habilidades musicales, hacen de Vic la combinación perfecta para lograr algo excepcional, algo que merece más visibilidad, reconocimiento y, por supuesto, menos sexualización.

Taylor Swift

Es un nuevo viernes y en conmemoración de su nueva gira mundial «The eras tour», hablaremos de una mujer que ha marcado más de un hito en la historia de la música. Por supuesto, nos referimos a Taylor Swift.

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Siouxsie Sioux

Con un afilado delineado, pelo escarmenado, ropa oscura de cuero y una dura mirada, en este nuevo viernes de Mujeres Bacanes, queremos rendir homenaje a la reina indiscutible de la oscuridad y la teatralidad: la inigualable Siouxsie Sioux.

«It’s Oh So Quiet» por Björk

¿Qué dirías si te contaran que uno de los mayores éxitos de Björk, una canción que ha perdurado en el tiempo y en la...