Vic de Angelis

21-04-2023 | Mujeres Bacanes

Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía apenas ocho años y al poco tiempo después, el primer bajo llegó a sus manos. Este viernes de mujeres bacanes se lo dedicamos a una artista a la que nunca nos hemos referido de manera particular y a quien admiramos muchísimo por su increíble talento y por su poder en el escenario. Nos referimos a Vic de Angelis de Måneskin.

Nacida en la ciudad de Roma, Italia, Victoria enfrentó desde pequeña el significado de la pérdida debido al fallecimiento de su madre. A raíz de esta lamentable situación, en una entrevista para Elle, reveló haber sufrido varios ataques de pánico en su adolescencia y manifestó que desde entonces el rock, y la música en general, representaron para ella un deseo de libertad, un escape.

Cuando estaba en la secundaria, conoció a su actual compañero de banda y amigo, Thomas Raggi, con quien fundó Måneskin en el 2015, banda a la que se le unirían eventualmente Damiano David como vocalista y ​​Ethan Torchio, en la batería. Luego de un año desde que iniciaron este proyecto, Vic fue quien escogió el nombre de la banda, que se traduce a “luz de luna” en danés.

En lo que respecta a sus influencias, en diversas ocasiones ha mencionado que sus primeras bandas favoritas fueron Metallica y Nirvana, pero que además una mujer que la ha inspirado muchísimo en varios aspectos es la cantante, guitarrista y bajista Kim Gordon, fundadora de Sonic Youth -con quien además se identifica bastante- como también el bajista de los Arctic Monkeys, Nick O’Malley.

Y ¿Por qué hemos escogido a Vic como la mujer bacán de esta semana? Porque básicamente representa para nosotrxs una inspiración en muchos aspectos. Más allá de su increíble e innegable talento a nivel musical, Victoria de Angelis tiene una clara visión de lo que es el feminismo y la libertad de expresión, y desde su lugar en Måneskin es algo que también intenta transmitir y dar que hablar, incluso muchas veces enfrentando censura al respecto.

El año pasado, Måneskin se presentó en los MTV VMA, en donde Vic y Damiano salieron con el pecho descubierto. Sin embargo, y como era de esperarse, decidieron solo censurar a Victoria, lo que abrió una discusión por parte de lxs espectadores y fanáticxs de la banda, sobre todo respecto al tema de la sexualización que enfrenta la bajista y las mujeres en general.

Vic ha explicado en incontables ocasiones que no le gusta nada la etiquetas ni los estereotipos de género y que de pequeña lo pasaba mal por la rigidez de lo que se entiende que es “para hombres y para mujeres”. Es por esto que desde Maneskin busca contribuir para acabar con ellos: “Deshacerse de los clichés, especialmente sobre género, puede ayudar a las personas frágiles a sentirse comprendidas y a otras personas a ampliar sus perspectivas”, comenta.

Vic de Angelis es la representación de una nueva generación de mujeres que no están dispuestas a aceptar desigualdades ni injusticias. Es del tipo de musicas que se necesitan para construir un camino más libre dentro de la industria y no podemos negar que su empoderamiento, el tener un mensaje que transmitir y sus habilidades musicales, hacen de Vic la combinación perfecta para lograr algo excepcional, algo que merece más visibilidad, reconocimiento y, por supuesto, menos sexualización.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...